Destacada Principal | Morteros | arma | policías

Morteros: la Fiscalía imputó a varios policías

Fue luego de que una misma arma fuera encontrada en dos procedimientos, la Fiscalía de Morteros decidió imputar a varios uniformados.

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de Morteros imputó a varios policías, luego de que una misma arma de fuego fuera encontrada en dos procedimientos.

Precisamente, se trata de una Browning 625, que en un primer momento fue secuestrada en un control de rutina donde detuvieron a un motociclista. Supuestamente la motocicleta tenía pedido de captura, y cuando hacen a requisa al conductor encuentran que llevaba un arma.

Vale señalar que secuestraron el arma y entregaron el procedimiento, describiendo de qué tipo de arma se trataba. Posteriormente ordenaron otro procedimiento, en este caso uno judicial, y allí aparece vuelve a aparecer exactamente el mismo elementos.

De esta manera, la hipótesis del fiscal de Morteros, Juan Fernando Ávila Echenique, es que que decididamente el arma fue robada de donde se guardan las pertenencias que se secuestran, y vuelta a incorporar en el circuito delictivo. Si bien todavía no fueron indagados, por el momento hay imputados varios policías.

Tal es el caso del Subcomisario Juan Diego Véliz Oviedo, el Oficial Ayudante Marco Antonio Valdez Martino, y la Sargento Liliana Beatriz Oviedo, como supuestos autores de los delitos de Hurto Agravado e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público en perjuicio de la administración pública. Los acusan de sacar de la custodia policial un arma de fuego y venderla para que ingrese otra vez en el circuito delictivo.

Finalmente, también imputaron al Sargento Ayudante Alexis Sebastián Barzagui, al Oficial Ayudante Lucio Abdony y al Sargento Darío Gette, como supuestos autores de los delitos de Encubrimiento Agravado e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público en perjuicio de la administración pública.

WhatsApp Audio 2022-06-23 at 10.13.25 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario