Destacada Principal | Mosquera | Seguridad | Bell Ville

Mosquera destacó coincidencias entre Schiaretti y Briner

En la entrega de vehículos destinados a Seguridad Ciudadana, el ministro Mosquera destacó la relación entre provincia y el municipio de Bell Ville.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, entregó en Bell Ville, dos vehículos destinados a Seguridad ciudadana y entre otros conceptos dijo que "la situación actual de pobreza y marginalidad, elevan el nivel índice de delitos".

El ministro habló de coincidencias básicas muy importantes en cuanto a estilos de gobierno entre el gobernador Schiaretti y el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, además del “respeto y el afecto recíproco que se prodigan”.

Según Mosquera, en esta gestión se equipó a las fuerzas de seguridad como nunca se había hecho en la historia de la provincia de Córdoba, con tecnología de última generación y al mismo tiempo -agregó- “contribuimos con el servicio de seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, la nocturnidad, la pandemia, la seguridad vial, entre otros, que prestan los municipios".

Cada intendente le da su impronta a la utilización de estos vehículos y recurso que entrega el gobierno de la Provincia, enfatizó Mosquera.

El ministro dijo que Argentina vivió estos años un proceso de marginalidad, exclusión y deterioro tejido social, reflejado en la realidad de las estadísticas que indican la existencia de un 50% de compatriotas por debajo de la línea de pobreza.

No debemos negar la realidad, dijo Mosquera, quien señaló que el flagelo engloba a toda la región. “América es la región más violenta del mundo”, expresó.

En córdoba la tasa de homicidios dolosos según las ultimas estadísticas es de 2.3 cada 100 mil habitantes, no hay estadísticas similares ni más bajas en toda América Latina, en regiones de más de un millón de habitantes, aseguró Mosquera.

Reconoció, empero, que “los robos y hurtos conmueven a la opinión pública”.

Dejá tu comentario