Destacada Principal | Moteles | COE | aislamiento

Moteles piden "un turno" con la Muni: Su actividad aún no se flexibilizó

El servicio que ofrecen los moteles todavía no fue regularizado y le solicitan al Ejecutivo local que analice el panorama para regresar al trabajo.

Los albergues transitorios o moteles de la ciudad se organizaron para pedirle a la Municipalidad por la flexibilización de su actividad.

Integrantes de más de 5 hoteles de alojamiento locales están demandando por su situación, para que se revea y regresen al trabajo.

Gustavo Caranta, del motel "Amsterdam" señaló a Villa María Ya!: "tenemos cero ingreso desde hace ya 66 días. Yo sigo yendo al lugar por miedo a que me entren a robar y me suena el portero que hay gente en la calle y de día sucede lo mismo".

Otro propietario de moteles, Sebastián López propietario de "Tu Lugar" señaló: "esperamos que alguien nos preste atención. Desde la Municipalidad no nos dan respuesta. Planteamos todos los problemas y lo único que nos responden es que no depende de ellos, depende del COE. A los empleados no se les está pagando el sueldo porque no tenemos de dónde sacar y lo que queremos es trabajar, no que nos den préstamos ni nada por el estilo".

Representantes de la actividad remarcaron que prácticamente no hay contacto entre clientes y dueños o empleados del lugar por lo que el riesgo de contagio es mínimo.

Moteleros también denuncian que hay departamentos que cobran por hora y ofrecen el servicio sin tener los permisos de habilitación correspondiente.

moteleros.mp3

Moteleros se agruparon para reclamar por su situación.

¿Cuál es la situación de los "telos" a nivel nacional?

Según la Federación Argentina de Alojamiento por Horas (FADAPH) existen cerca de 700 albergues transitorios registrados en la Argentina que emplean de manera directa a unos 8 mil empleados y motoriza la economía local porque contrata los servicios de actividades tales como lavanderías, textiles, productos de limpieza y servicios de mantenimiento, entre otras.

José Capelo, titular de FADAPH advirtió que: "La quiebra es un camino inevitable en la medida en que no surjan iniciativas de salvataje reales. No se puede soportar por mucho más tiempo esta situación. La mayoría son empresas familiares o cuasi familiares que viven para pagar las cuentas del mes. Son todos capitales nacionales. Los que se dedican a esto viven de esto. Hay una situación de desesperación en los moteles".

Dejá tu comentario