Destacada Principal | moto | vida | barrio Carlos Pellegrini

La tiraron de la moto y ahora lucha por su vida

Un grupo de jóvenes atacó a otro grupo mientras iban en motocicleta. Agustina Cuzcueta, de 16 años, lucha por su vida en la terapia intensiva del Pasteur.

El miércoles a la noche, un grupo de jóvenes atacó a otro grupito mientras iban en motocicleta en el barrio Carlos Pellegrini. El objeto lanzado hizo caer de la moto a Agustina Cuzcueta, de 16 años, quien actualmente lucha por su vida en la terapia intensiva del Pasteur.

El lamentable suceso ocurrió entre las calles Intendente Peña e Independencia, detrás de la cancha de Los Campeadores, cerca de las 20 horas. Según relató a Villa María Ya! la madre de Agustina, ya había pica entre ambos bandos.

"Tenían diferencias con un menor de 14 años al cual ellos en una oportunidad golpearon y quitaron su gorra, y que estaba en el grupo de mi hija", comentó.

"Estos estaban en la plaza del Carlos Pellegrini y cuando los vieron cruzaron y les empezaron a tirar cosas; ella se abatató, no pudo doblar y recibió el impacto", sostuvo.

El objeto lanzado es una pieza de hierro contundente que sería el semieje de un camión. Como resultado del golpe y la caída, Agustina tiene quebradura expuesta de hueso frontal con hundimiento de cráneo y pérdida de líquido encefálico.

Imagen de WhatsApp 2022-11-13 a las 13.49.17....jpg

Desde entonces se encuentra internada en la UTI del Hospital Regional Pasteur, conectada a un respirador y en coma inducido. Actualmente se encuentran aprehendidos por el hecho dos menores de edad, pero habría un tercer involucrado de 20 años que no está detenido.

"Ese mismo día antes de lo que pasó estos tres llegaron en moto a dónde estaba este pibito y sus amigos bajaron de la moto con un arma y los amenazaron. Y después pasó lo que pasó", comentó la madre de Agustina.

Según cuentan los allegados de la víctima, los tres habrían lanzado objetos contra las motos, pero el semieje que provocó la caída de Agustina habría sido lanzada por G.M., de 17 años. El otro menor demorado es L.C., de 16 años.

El hermano de este último, J.C. (20), no tiene orden de detención por el momento. Los familiares de la damnificada aseguran que anoche se encontraba "de joda" en la zona del Gaucho.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 16.58.20.jpeg
Imagen de WhatsApp 2022-11-13 a las 06.03.44.jpg

La policía no emitió informe alguno sobre este caso, tanto acerca de las heridas y traslado al Hospital de la joven así como de la aprehensión de los menores mencionados. La causa se tramita en la fiscalía del primer turno, sec. Dra. M. Eugenia Barra.

Las noticias más importantes del fin de semana:

♦Reiteran solicitud de paradero de dos jóvenes ausentados en Villa María

♦Accidente laboral en Parque Norte: hombre de 42 años murió en el Hospital

♦En Villa María llovieron 21 milímetros

♦Jóvenes iban en moto y chocaron contra un auto estacionado

♦Vecinos rescataron un auto a punto de incendiarse

Dejá tu comentario