Destacada Principal | motocicletas | Departamental | curso

¿Cómo fue la capacitación para patrullar en motocicletas?

Siete mujeres policías de la Departamental se capacitaron para patrullar a bordo de motocicletas. La oficial ayudante Camila Bustamante dio detalles del curso.

Siete mujeres policías de la Departamental Gral. San Martín se egresaron de los cursos 2 y 3 para "conducción y mantenimiento de motocicletas policiales para personal femenino". La oficial ayudante Camila Bustamante, una de las graduadas, dialogó con Villa María Ya!.

"Las motos son nuevas y han llegado hace poquito. Estas cuatro fueron la última adquisición que tuvo la Departamental. Además ya teníamos varias Tornado, que son de mayor cilindrada y por lo general las usan más los hombres", explicó.

¿Cómo fue la capacitación para patrullar en motocicletas?

¿Cómo fue la capacitación?

"Tuvimos un poco de todo; mucho físico, mucho intelectual, obviamente también tuvimos materias en lo que respecta a la ley de tránsito. El principal factor que influye en los accidentes de tránsito hoy en día es el humano".

¿Te imaginabas recorrer la ciudad en moto cuando entraste la policía?

"La verdad que no. Yo hice el curso en lo personal como para sumar una experiencia más a a lo laboral, a mi carrera policial, y no me imaginé hacer las cosas que hicimos en el curso de la moto".

¿Por ejemplo?

"Manejar con una mano, parada, con los pies en el manubrio, distintas destrezas que nos hicieron hacer para ir agarrando confianza. La verdad que fue muy lindo".

¿Cómo salen a la calle?

"Estamos saliendo en duplas. En general en el curso siempre trabajamos así".

Junto a la oficial ayudante Bustamante, se egresaron la cabo Borgognone Laura, la agente primero Abreú Keyla, la agente Sabik Giuliana, la agente Urán Natalia, la agente Cravero Talía y la agente Cejas Marina.

Ver: Siete mujeres policías se egresaron de "motoqueras"

Dejá tu comentario