Motos eléctricas: Reclaman que no sean retenidas por 90 días

6 junio 2018

Motos eléctricas: Reclaman que no sean retenidas por 90 días

Para Destacar

  • El bloque de la minoría realizó esta petición al Ejecutivo hasta tanto se expida la Justicia Federal o se incorporen los vehículos a la legislación nacional. La concejal Machicado afirmó " no le podemos soltar la mano a los vecinos" que son entre 200 y 300 que se movilizan en esos vehículos.

Artículos Relacionados

La bancada de Juntos por Villa María presentó un proyecto de Resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo que le ordene al área de Tránsito, que por  90 días no efectúe ningún secuestro ni imponga multas a los vehículos eléctricos- bicis-motos- hasta que la Justicia Federal se expida sobre la competencia del Concejo Deliberante, acerca de la regulación de dichos rodados o el Congreso Nacional autorice su circulación.

En diálogo con Villa María Ya! la presidente de la minoría, la juecista Gisele Machicado, indicó que “existe un vacío legal en la materia”, pero que las motos eléctricas son comencializadas- por lo tanto no están prohibidas- y  son usadas por entre 200 y 300 vecinos.

Ante ello, la edil entiende que el Ejecutivo puede permitir temporariamente la circulación, exigiendo seguro, caso y carnets de conducir, hasta que se encuentren contemplado el tema en la legislación nacional.

“No le podemos soltar la manos a los vecinos”, dijo la concejal e informó que van a convocar a representantes de la Secretaría de Transporte Vial de la Provincia y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para tratar el tema en el Concejo.

Mientras tanto, cursarán peticiones a los diputados nacionales de los diferentes partidos políticos para que incluyan la legislación sobre los vehículos eléctricos.

 

Audio concejal Gisele Machicado para Villa María Ya!

 

 

Fotos Ilustrativa/ Archivo

6 junio 2018