Sociedad |

Motos eléctricas: Sachetto pateó la pelota y Navarro lo cuestionó

El Municipio no tiene previsto reglamentar el uso de las motos eléctricas por lo que quienes la utilicen corren el riesgo de que se las secuestren.

Lo alertó la concejal Verónica Navarro (foto) al analizar la reunión que concejales oficialistas mantuvieron con el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, quien explicó alcances de las actividades realizadas en el marco de la emergencia vial dispuesta para Villa María.

“Nos contestó (p or Sachetto) que están haciendo las averiguaciones y evaluando la situación para ver como se puede regular el uso de las motos eléctricas en Villa María. No sería inmediato. No lo tiene contemplado hacerlo en un corto plazo”, precisó la edil peronista a AM 930.

Defraudada por la posición del Ejecutivo ante la problemática originada y, en particular, la falta de respuesta para los propietarios de motos eléctricas, admitió la edil que “me hubiera gustado tener una respuesta, por parte del funcionario, más factible, más práctica. Nosotros tenemos el proyecto de ordenanza casi listo para regular el uso de las motos eléctricas ya que si bien no están prohibidas tampoco están permitidas a punto tal que en los controles vehiculares se han secuestrado algunas unidades”.

Navarro apuntó que vienen trabajando para “darle tranquilidad a los usuarios pero Sachetto nos ha solicitado un tiempo más que le permita contar con algunas respuestas de diferentes organismos del Estado donde el lo ha consultado”.

Anticipó la edil que, la próxima semana, presentará un proyecto para regular a las motos y bici eléctricas el que es similar -anticipó- a lo dispuestos en otras ciudades donde el Estado le otorga a este tipo de vehículos una matricula municipal.

Audio: Declaraciones de Verónica Navarro. Gentileza de AM 930.

Dejá tu comentario