Destacada Principal | motos | Registro | DNRPA

Reempadronamiento de motos: 6 meses para hacerlo

A partir del pasado lunes 1 de noviembre, la DNRPA habilitó el reempadronamiento para motos y similares que no hayan estado registradas.

A partir del pasado lunes 1 de noviembre, la DNRPA habilitó el reempadronamiento para motos y similares menores de 250 CC que no hayan estado identificadas en el registro. El plazo es de 6 meses.

La disposición, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, permite regularizar la situación de una buena cantidad de motovehículos que no se encuentran identificados y contemplados dentro del marco de la inscripción registral y por lo tanto en violación de lo previsto por la Ley Nacional de Tránsito.

Dentro del llamado parque motovehicular, se incluyen ciclomotores, motocicletas, motocarros (motocargas y motofurgones), motonetas, triciclos y cuatriciclos con motor.

Según la disposición, se debe remarcar que "estos bienes fueron generalmente adquiridos por quienes pertenecen a los estratos sociales más afectados por la crisis que desató el Covid -19, para destinarlos a la actividad productiva más que a la recreación".

Y que "con el objeto de promover la regularización de aquel parque motovehicular a través de su registración, en otros momentos este organismo impulsó oportunamente las medidas adoptadas por conducto de las citadas Disposiciones".

Dejá tu comentario