Destacada Principal | motos | secuestraron | Controles

Se secuestraron más motos en seis meses que en todo un año

Según informaron, en los últimos seis meses, secuestraron la misma cantidad de motos que las que en otras veces se retiraban en el lapso de un año.

Según informaron desde el municipio, en los últimos seis meses, secuestraron la misma cantidad de motos que las que en otros años se retiraban de sus dueños en el lapso de un año.

La principal causa del secuestro de vehículos, es por la falta de seguro, tanto en motos como en autos. Señalaron que la "eficiencia" de los controles es de 45 minutos a una hora y cuarto, ya que la gente informa a otra y los evitan.

La ubicación del control sobre calle Alem entre La Rioja y San Juan, es según señalaron una arteria muy transitada dentro de los cuatro bulevares, por lo que de allí se han secuestrado gran cantidad de motocicletas.

El tema de la falta de seguro, se han convertido en la principal causa de multas, y Eduardo Rodríguez, secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de la Municipalidad, señaló que es un "problema social" ya que ante una eventualidad o un accidente, es necesario contar con cobertura hacia terceros.

La utilización del casco, ha crecido un poco en el último tiempo según estimaron en base a los controles realizados, siendo que era esta antes la principal causante de secuestro de motos.

Señalaron además que mucha gente huye de los controles, quizás por no tener todos los papeles al día, por lo que la eficiencia de los mismos es de 45 minutos a una hora, momento en el que la gente se toma el tiempo de informar a otros sobre el control.

FUENTE: El Diario

Dejá tu comentario