Destacada Principal | movilización | Sofía | La Carlota

Movilización en La Carlota por Sofía Agustina Bravo

La movilización será desde las 22 horas en Plaza San Martín de La Carlota. Desde la Mesa de la Diversidad aseguran que el cuerpo hallado es el de Sofía

La Mesa de la Diversidad y las Disidencias de La Carlota, mediante un comunicado manifiestan que " Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Agustina Bravo, en la jornada de la víspera, esta noche se concretará una concentración en Plaza San Martín y posterior movilización para despedir a Sofía y pedir el rápido esclarecimiento de su muerte".

La Mesa de la Diversidad y las Disidencias de La Carlota señaló que se trató un crimen de odio, al señalar “Fue un mensaje de odio, de la no aceptación de las mujeres, las personas trans, el travestismo, y el trabajo sexual”.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven oriunda de Marcos Juárez, de 26 años, de acuerdo con información emitida desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, fue encontrado en inmediaciones de la Rotonda de las rutas 8 y 4 en la tarde de este sábado 14 de enero.

El parte oficial menciona que, debido “al avanzado estado de descomposición no pudo determinarse fehacientemente la identidad de la persona fallecida, aunque existen elementos que indicarían que se trata de la joven desaparecida”.

Luego de las diligencias judiciales correspondientes, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto y, aunque no es oficial, se habrían pedido estudios complementarios al no poder determinar, en una primera instancia, las causales de muerte.

En las imágenes de una las cámaras de seguridad, se observa el momento en que Sofía sube a un camión, "e igual sigue en comunicación con su amiga, a quien le habría dicho, prometo que este es el último y regreso a casa”, pero no volvió, según el escrito del colectivo de la Diversidad y las Disidencias.

El comunicado de la Mesa de la Diversidad agrega:

"INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD A SUMARSE, a ser empáticxs frente a las víctimas de la violencia y el odio de género, compartiendo el dolor en pie de lucha, y acompañando a familiares y amigxs". ¡QUEREMOS JUSTICIA PARA AGUSTINA!

NO SEAMOS INDIFERENTES FRENTE A LA VIOLENCIA, cada persona que lea este mensaje podría estar en su lugar. Cualquier miembro de tu familia podría haber sufrido lo que le pasó a nuestra compañera. ¡VAMOS TODXS A PLAZA!".

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en YouTube: Click aquí

Grupo de Villa María en Telegram: Clic aquí

Dejá tu comentario