Moyano terciariza Clínica La Familia de Villa María al grupo cordobés GEA

9 abril 2019

Moyano terciariza Clínica La Familia de Villa María al grupo cordobés GEA

Para Destacar

  • Integrantes de GEA estuvieron ya en el complejo médico de avenida Larrabure. Aseguran que no se generará despido. Sindicato pasará todo a manos de gerenciadora.

Artículos Relacionados

Sindicato de Camioneros con problemas para mantener las clínicas de La Familia de Córdoba, Río Tercero y Villa María. Ante tal coyuntura definió terciarizarlas. En el caso de la emplazada en avenida Larrabure a la gerenciadora cordobesa GEA (opera en Córdoba Capital el Sanatorio De la Cañada y Policlínica Pucará).

Lo adelantó el diario La Nación de Buenos Aires, esta tarde, en su web, bajo el título ” El gremio de Moyano adeuda salarios en un centro médico cordobés”.

Las delegaciones de “La Familia” en Río Tercero Villa María fueron inauguradas con actos importantes por el líder camionero, Hugo Moyano , en 2010 y 2011. En los últimos meses registran problemas de pago a su personal y estarían a punto de ser tercerizadas.

La de Villa María, fue el primer acto al que Moyano concurrió después de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner y fue acompañado por una movilización interesante de camioneros y seguidores. La inversión, en ese caso, fue de $60 millones, provenientes de “recursos propios de los afiliados de la provincia”, según dijeron desde la institución.

En la Clínica “La Familia” de Río Tercero en los últimos días los profesionales médicos cortaron prestaciones por falta de pagos que, en algunos casos, vienen desde julio.

El secretario general de la delegación cordobesa de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Atsa; gremio que en la provincia de Buenos Aires responde a Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT), Ricardo López, confirmó a LA NACION que en Río Tercero hay unos 50 médicos con problemas de pago. “Con nuestros trabajadores se están comprometiendo a que pagarán, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Es probable que todo esto se vincule con los fondos que ayer la Nación destrabó para las obras sociales sindicales”, dijo.

Algunos trascendidos indican que las clínicas del Sindicato de Camioneros en Córdoba pasarían en un mes a integrar “redes” administradas por otros grupos de salud. En Villa María, por ahora, no hay problemas de prestaciones.

En la terciarización de las clínicas, entre estas la de Villa María, no habrá despidos ni suspensiones, respetándose la antigüedad y derechos laborales por ley y el convenio colectivo.

Nota diario La Nación, Buenos Aires. Link https://www.lanacion.com.ar/politica/el-sindicato-camioneros-tercerizaria-sus-clinicas-cordoba-nid2236634

P
9 abril 2019

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930