Destacada Principal | Moyano | Chino | Liga

El "Chino" Moyano puso fin a su carrera como futbolista

Lo anunció a través de sus redes sociales. De reciente paso por San Lorenzo de Las Perdices, Moyano jugó en varios clubes de la región, el país y el exterior.

Durante las últimas horas, el delantero Gastón "Chino" Moyano (38) decidió poner fin a su carrera como futbolista, que lo llevó a jugar en varios clubes de Villa María, la región y otras latitudes.

Su último partido lo disputó el domingo en el reducto de Central Argentino, junto a San Lorenzo de Las Perdices, que cayó 1-0 ante Unión Central y quedó eliminado del torneo Apertura de la Liga Villamariense. Horas después del encuentro, el atacante nacido en la localidad santafesina de Totoras anunció su retiro en sus redes sociales.

"Llegó el pitazo final. Una vida entera dedicada a éste hermoso deporte profesionalmente durante 25 años, más allá de las categorías en las que me tocó competir que fueron muchas... siempre me entregué por completo desde el vestuario hasta el campo de juego", afirmó en su cuenta de Facebook.

Asimismo, manifestó: "Será momento de volcar energías en el fútbol pero desde otro lugar y acompañando a mis hijos. El fútbol me dió mucho más de lo que imaginé y soñé siendo niño. Conocer ciudades, otros países, otras culturas... Gracias a todos por el respeto. Hasta Siempre!".

En la publicación, varias personas ligadas al balompié dejaron su saludo para el "Chino". Surgido de la cantera de Banfield y River, Moyano llegó a Villa María en los 2000 para vestir los colores de Alumni, elenco con el que se consagró campeón del Apertura 2005 de la Liga Villamariense y logró ascender al torneo Argentino "A" en 2006.

Asimismo, tuvo una larga carrera que lo llevó a jugar en varios clubes históricos del interior, como Gimnasia de Mendoza, Racing de Córdoba o Juventud Unida Universitario de San Luis, aunque también jugó en el exterior, por ejemplo defendiendo los colores de la Liga de Portoviejo (Ecuador).

Finalmente, más allá de su último paso por San Lorenzo, elenco con el que disputó el Provincial a principios del 2022, en sus últimos años Moyano estuvo ligado a Universitario, donde actualmente se desempeña como director técnico en las divisiones inferiores. En el elenco "Académico" festejó los títulos ligueros de 2018 y 2019, en tanto que estuvo presente en las tres participaciones en el torneo Regional Federal Amateur.

Temas

Dejá tu comentario