Destacada Principal | MST | vandalismo | Sede

Vandalismo contra el MST: aseguran que el móvil fue político

El referente local del MST, Néstor Gea, no dudó en afirmar que el motivo del ataque a la sede partidaria ubicada en calle Catamarca fue político.

El referente local del MST (Movimiento al Socialismo de los Trabajadores), Néstor Gea, no dudó en afirmar que el motivo del ataque a la sede partidaria ubicada en calle Catamarca al 1031 fue político. El hecho de vandalismo ocurrió ayer a las 18 horas.

El ataque habría sido con un elemento contundente, tipo cascote, que rompió la vidriera frontal del local. Al lugar llegaron inmediatamente 3 móviles de la policía gracias al llamado de vecinos; un efectivo policial quedó en el lugar haciendo guardia.

El comunicado oficial del partido

Durante la tarde del viernes 15 de abril en el feriado largo de semana santa a plena luz del día, manos anónimas y cobardes atacaron el frente del local céntrico del MST en el frente de izquierda unidad destruyendo la vidriera y el cartel identificatorio a pedradas.

Esta agresión se da en el marco de nuestra participación en importantes movilizaciones por justicia ante los tribunales de Bell Ville y Villa María por el caso de la niña G y por Lucrecia Ñañez, huelgas que acompañamos en la calle junto a los familiares y vecinos de las víctimas.

Repudiamos el accionar de estos ataques violentos y reaccionarios de derecha que son incompatibles con la democracia, consecuencia del discurso de odio de fuerzas políticas nacionales hacia la izquierda y los movimientos sociales y ante la denuncia ya efectuada exigimos la investigación y esclarecimiento de este atentado político.

No nos van a amedrentar, vamos a seguir copando las calles enfrentando el ajuste del gobierno y el FMI, pidiendo justicia por las mujeres victimas de violencia machista, defendiendo el medio ambiente y para que la crisis no la paguen los trabajadores

Dejá tu comentario