MSU colocó 250 millones de dólares para expandir 3 centrales, una la de Villa María

4 diciembre 2018

MSU colocó 250 millones de dólares para expandir 3 centrales, una la de Villa María

Para Destacar

  • MSU Energy financiará la expansión de centrales térmicas. Una de ellas la que el presidente Mauricio Macri inauguró en Villa María.

Artículos Relacionados

MSU Energy colocó 250 millones de dólares para financiar una expansión en sus centrales térmicas.  Una de ellas emplazada en el Parque Industrial y Tecnológico Villa María.

La compañía argentina de generación eléctrica cerró la colocación de una obligación negociable privada por 250 millones de dólares con vencimiento en 2023. Con ese recurso financiará,  ampliará y reconvertirá a ciclo combinado a tres centrales térmicas.

De este modo, la empresa de capitales argentinos incrementará su capacidad de generación en 300 MW, y llegará a un total de 750 MW. A su vez, la conversión a ciclo combinado aumentará la eficiencia de su generación en un 25%.

Para la emisión de los títulos de deuda, que fueron adquiridos por fondos internacionales y que contó con el JP Morgan Chase como banco organizador.

Los fondos también serán utilizados para cancelar deuda de corto plazo.

Hernán Walker, CFO de MSU Energy, aseguró que “esta transacción nos va a permitir una expansión estratégica, al duplicar nuestra generación en el año 2020”.

Por su parte, Pablo Ferrero, director ejecutivo de la compañía, destacó que “la construcción del cierre del ciclo está muy avanzada. La obra está a cargo de AESA (subsidiaria de YPF) y contará con equipos General Electric, con tecnología de la más alta calidad”.

 

 

 

4 diciembre 2018