Sociedad |

Mucha plata: Para expropiar “El Algarrobal” hay que poner 25 millones de dólares

Se necesitan 25 millones de dólares para expropiar El Algarrobal y el Municipio no dispone de ese dinero. Lo aseguró el edil Carlos De Falco.

El legislador se refirió a la situación del Algarrobal, un sector de la ciudad que se conserva como monte nativo. Según el edil el Municipio no está en condiciones de expropiarlo porque esas tierras son demasiado costosas, sin embargo cree necesario generar instrumentos que permitan preservarlo.

Son varias hectáreas de terreno que ya han sido declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante, sin embargo se evalúan otras alternativas para protegerlo. Esas tierras pertenecen a un privado, por lo que el municipio tiene un radio de acción limitado.

Distintas alternativas

“Estamos evaluando qué normativa podemos dictar para preservarla y para tener en cuenta que es una cantidad importante de hectáreas que son de un propietario y un costo que la Municipalidad no tiene posibilidad de afrontar”, sostuvo De Falco en declaraciones a Radio Show.

“Eso debe estar costando aproximadamente unos 25 millones de dolares, que en buen romance son mil millones de pesos. Es el presupuesto del estado municipal casi, casi el 60 o 70% del presupuesto”, destacó. Por lo que “tenemos que buscar alternativas”.

Priorizar la preservación

Más allá de las dificultades “nosotros le queremos dar una solución, estamos estudiando diversas alternativas que no pasen por la expropiación. Sino pasar por otros carriles, de declaración o resolución que nos permitan a nosotros preservarlo”.

Vídeo: Declaraciones de Carlos De Falco a Canal TV 20


 

Dejá tu comentario