Policiales |

Mucho azul: La Policía refuerza su presencia en la costanera por el recorrido peñero y los fuegos artificiales

Hoy jueves comienza el denominado recorrido peñero, lo que implica un gran operativo de seguridad en virtud de la movilización de gente hacia el sector de la costanera y eventualmente la posible desprotección de otros sectores de la ciudad.

Radio Líder Argentina dialogó con el comisario Fernando Gaido para conocer detalles de lo que está programado en materia de seguridad. Gaido explicó que en “este inicio del recorrido peñero se instala un operativo y hoy especial por el condimento del show de los fuegos artificiales, evidentemente se requiere de un poquito más de efectivos por la gran convocatoria ante un evento de estas características”.

Todo local

“Estamos hablando de alrededor de 150 efectivos con recursos propios, todo lo que va a ser a partir de hoy hasta el primero, porque recordemos que se nos ha adelantado el Festival, que empieza el 2 en vez del 3. Entonces el resto de los días va a ser alrededor de 100 efectivos aproximadamente, en todo lo que es seguridad interna, patio de comidas, peñas y el resto de la parte externa, costanera, recorrido peñero propiamente dicho, los barrios aledaños y la saturación con móviles que van a estar recorriendo las inmediaciones, barrio Palermo, barrio Guemes, General Paz, Centro Sur y todo el sector de la costanera”, sostuvo el comisario.

Si bien la Policía de Córdoba es la principal protagonista del operativo de seguridad “colabora un poco Caminera en ese sentido y Gendarmería también, por supuesto la Municipalidad con la parte de Seguridad Ciudadana va a colaborar en este operativo, pero por la magnitud en comparación con el Festival propiamente dicho en el cual vamos a tener el apoyo no solamente de Policía Caminera, de Gendarmería y del propio Municipio. Va a venir gente, los famosos “festivaleros” que le llamamos nosotros, que son alrededor de 60 efectivos y departamentales que vienen con móviles para cubrir todos los accesos a la ciudad, con controles vehiculares en los 6 accesos que tenemos en la ciudad”.

Miedo al cuarteto

En las noches del Festival la presencia policial se incrementa, ya que se amplía también la cantidad de personas, los horarios y los sectores a utilizar. “Para el Festival habrá unos 250 efectivos y un poquito más el día lunes, que es una noche muy especial, una noche cuartetera donde vamos a tener alrededor de 300 efectivos”, concluyó Gaido.


Foto: lavozdelinterior.com.ar

Dejá tu comentario