Mucho laburo: El Tribunal de Conducta Policial tuvo que abrir una “sucursal” en Villa María

24 octubre 2019

Mucho laburo: El Tribunal de Conducta Policial tuvo que abrir una “sucursal” en Villa María

Para Destacar

  • La primer sede del Tribunal de Conducta Policial en el interior de la provincia ya funciona en Villa María.

Artículos Relacionados

Desde esta semana funciona la primer sede del interior provincial del Tribunal de Conducta Policial. Se trata de una oficina ubicada en el Centro Cívico, en el edificio del ex Hospital Pasteur.

La entidad de civiles que controla el comportamiento de los uniformados -Policía y Servicio Penitenciario- que comanda la villamariense Ana Becerra montó así la primera oficina fuera de Córdoba Capital en nuestra ciudad. Al frente de la misma está un policía que a la vez es abogado.

Las funciones

Becerra explicó que esta instalación “obedece a una descentralización administrativa, está atendida en un box por un abogado policial y entre sus funciones se destacan el cumplimentar las directivas que se imparten desde la secretarías de faltas leves y gravísimas, receptar denuncias administrativas, tomar denuncias testimoniales de investigaciones relacionadas a personal policial o penitenciario, acudir a los organismos judiciales a solicitar informes que requieran cualquiera de las investigaciones en las que esté involucrado personal policial, notificar medidas preventivas y remitir esa documentación a Córdoba”.

“También es probable que dictemos algunos cursos de capacitación que se suelen dictar en el Tribunal de Conducta al personal policial que está en esta zona de la departamental para facilitar que no tengan que trasladarse a Córdoba”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Ana Becerra para Radio Líder Argentina


Foto: Carlos Massei Twitter

24 octubre 2019

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930