Economía |

“Muchos empresarios están para atrás, dicen que le sobran la mitad de los empleados”

Para el economista Carlos Seggiaro “el presupuesto es un dibujo” y se presentó por una formalidad, pero con seguridad no será tratado hasta que pasen las elecciones. Según el especialista se espera una recuperación económica para el año próximo pero muy modesta.

Un dibujo

Carlos Seggiaro

Con el presupuesto “se cumplió con un tecnicismo pero no creo que se trate el presupuesto hasta después de las elecciones”, explicó. “Lo más probable es que no se trate hasta después de las elecciones y que ahí tenga cambios sustanciales en función de lo que el próximo gobierno defina como política económica de cara al año que viene”.

En su habitual columna en la AM 930 Seggiaro explicó que “todo presupuesto proyecta ingresos y egresos del gobierno, pero para proyectar los ingresos hay que decir cuánto va a crecer la economía o cuánto va a ser la inflación, porque de eso depende de cuánto se va a recaudar”. “La proyección que hace el ministro (Hernán) Lacunza es que la economía argentina va a tener un aumento en el nivel de actividad económica el próximo año del 1%”.

Cautela

Para este año “el propio gobierno dice que la economía se cae 2,6 puntos. Es probable que se caiga eso o un poco más, tal vez 3 puntos”. Pero “la proyección de que la economía argentina el año que viene pueda aumentar su nivel de actividad debe ser considerada con cautela, aunque fuera cierta”.

“Veo muchos empresarios que están para atrás. Gente que dice que le sobran la mitad de los empleados, que está esperando una reactivación, que puede ocurrir pero que no está en la magnitud de las expectativas”, alertó.

Grave deterioro

La economía “puede tener un rebote positivo, pero va a ser un rebote muy discreto y que de ninguna manera va a compensar la pérdida de los últimos dos años”, puntualizó.

Por supuesto que “hay sectores que les va a ir mejor que a otros” pero “el deterioro en el que ha caído la economía argentina es tan profundo que es muy difícil recomponer eso de una manera relativamente rápida”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina 


Foto: Proyecto Puente y Paralelo 32

Dejá tu comentario