Política |

Mudanza: Schiaretti anunció que la comisaría se trasladará al edificio del viejo Hospital Pasteur

El gobernador Juan Schiaretti en Villa María confirmó que la departamental policial, la vieja comisaría de General Paz y San Juan será trasladada al edificio del viejo Hospital Pasteur.

Allí se va a instalar además un moderno centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, para Villa María y Villa Nueva, en conjunto con la provincia. En ese marco rescató el gesto de nuestra ciudad de adquirir el equipamiento.

Más plata para el parque

Schiaretti dejó claro que Villa María creció en los últimos 20 años porque tuvo buenos intendentes. Sin nombrar a ninguno de los anteriores, el gobernador calificó de muy buena la gestión del actual jefe comunal Martín Gill.

Anticipó que va a enviar más dinero para la obra de remodelación del parque Pereyra y Dominguez. Dijo “nos agarró la inflación”, por lo cual indicó que de los 30 millones de pesos presupuestados por la provincia, la cifra se elevará a 50 millones.

60 semillas

El gobernador anunció que en nuestra ciudad habrá 60 unidades del plan semilla, un plan de viviendas en que la provincia entrega los planos y los materiales de construcción, mientras el municipio pone la mano de obra para las familias de menos recursos.

Schiaretti trajo otro cheque de 20 millones de pesos para la remodelación del viejo puente Velez Sarsfield, que se cayó durante las noches del Festival de Peñas del año pasado.

Palos para Macri

El mandatario provincial se mostró optimista a pesar de la crisis económica del país. Dijo que en Córdoba la crisis se pelea, se avanza a pesar de ella. Aprovechó para pegarle al Gobierno Nacional cuando habló de educación. Sostuvo que su gobierno garantiza la educación primaria, la inicial pero no la universitaria. Que esta última la tiene que garantizar el gobierno de Mauricio Macri y que debe seguir siendo libre, gratuita y laica.

Schiaretti estuvo franqueado en todo momento por el indentente Martín Gill, por el director de municipio y comunas, Marcelo Frosassco y por la presidenta de la agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. El auditorio se mostró colmado.

Audio: Informe de Osvaldo Rinero para VillaMaríaYa!


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario