Sociedad |

Muere niña de 4 años en el Hospital y se sospecha que habría sido picada por un alacrán

Sorpresiva muerte de una niña de tan solo cuatro años (Isabella Orellano) conmovió a todo el barrio La Calera donde vivía junto a sus padres en la calle Marcos Juárez al 600.

La niña fue llevada por sus progenitores al Hospital Pasteur, en el mediodía de hoy, y dos horas después, alrededor de las 14, falleció.

La menor ingresó al nosocomio con un cuadro respiratorio complejo que, entre otros efectos, le producía vomitos.

La Departamental Policial confirmó el deceso de la pequeña cuyo cadáver será sometido a una autopsia para determinar las causas que la llevaron a la muerte y así despejar dudas y rumores que, sobre el particular, tomaron vigencia al conocerse el caso.

Si bien no está confirmado a Isabella no se descarta que la haya picado un alacrán. A ella le aplicaron varias dosis de antídoto que indica el tratamiento para estos casos pero, finalmente, la niña no pudo sobrevivir.

Ante el caso de picadura de un alacrán si no hay una atención oportuna, puede llevar a la muerte aunque son casos pocos frecuentes pero cuando se presentan son letales en niños y ancianos.
El paciente se siente desorientado y presenta problemas respiratorios y renales. También hay contracciones en todo el cuerpo

Cuando hay envenenamiento generalizado, también hay dolor local, pero el veneno al distribuirse afecta diferentes partes del sistema nervioso autónomo y otros tejidos que complican el cuadro.

El afectado puede mostrar episodios de alteración del sistema nervioso, con taquicardia, dificultad respiratoria, salivación, lagrimeo y temblores, entre otras, pudiendo observarse en los casos graves, vómitos, diarreas y alteraciones electrocardiográficas.

 

Dejá tu comentario