Judiciales |

Muerte de Agustina: Bosio debe decidir si el camionero Chacón sigue detenido

A las 00 horas del sábado comenzó el turno de la fiscalía que tiene a su cargo René Bosio. A las pocas horas un siniestro vial enlutó la actividad judicial y a toda la ciudad.

René Bosio

En el barrio Parque Norte, alrededor de las 11:30 horas, una moto quedó debajo de las ruedas de un camión regador, Agustina Sánchez de 20 años, que acompañaba a su novio de 16, falleció en el acto. La investigación judicial comenzó inmediatamente y se detuvo al conductor del camión.

Consecuencias fatales

El fiscal René Bosio se refirió al caso y explicó que “una jovencita de tan solo 20 años perdió la vida como consecuencia de un accidente, ella iba de acompañante en una motocicleta junto a su pareja y en circunstancias que se están tratando de establecer chocan contra contra un camión regador de la cooperativa El Sol. Lamentablemente la jovencita queda atrapada entre la moto y el camión y sufre las consecuencias fatales que todos conocemos”.

“El conductor de la moto está bien. Gracias a Dios son lesiones leves en principio, está fuera de peligro. Esperemos que todo siga bien”, destacó.

Homicidio culposo

La suerte de César Daniel Chacón (35) aun no se conoce. “En este momento está detenido el camionero, el señor Chacón, que conducía el camión, imputado de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal. En el curso de la mañana se le va a recepcionar su declaración para proponer abogado defensor. En el curso de la semana trataremos de indagarlo para darle todo el derecho a la defensa y ver si podemos resolver su situación procesal”.

¿Preso o en libertad?

Ahora la justicia debe “chequear bien sus antecedentes, estar correctamente identificado y sus condiciones personales. Si es residente de la ciudad, si tiene familia. Una vez que uno logra reunir todos esos requisitos, que es lo que nos exige la ley, estamos en condiciones de resolver la situación procesal. Si a criterio de la fiscalía en base a eso el puede continuar el proceso en libertad, bajo determinadas condiciones o debería seguir detenido”.

Audio: Declaraciones de René Bosio para Radio Líder Argentina

 

Muerte de Agustina: Quedó detenido quien conducía el camión regador

Muerte de Agustina: Fiscal Bosio agravó situación judicial del camionero Chacón

Fatal: Confirmado, Agustina Sánchez, 20 años, es quien falleció en barrio Parque Norte


 

Dejá tu comentario