Muerte de Larose: Fiscal analiza imputarle además a Echeverria el delito de abandono de persona

16 mayo 2019

Muerte de Larose: Fiscal analiza imputarle además a Echeverria el delito de abandono de persona

Para Destacar

  • Tras el accidente Echeverria no paró. Lo hizo a unos 60 metros más adelante, en un campo. Llamó a su mujer quien lo fue a buscar y lo trasladó a su casa en Las Mojarras.

Artículos Relacionados

Jorge Daniel Echeverria (66) quedó imputado de homicidio culposo. Era quien conducía el tractor que tiraba un carro, con fardos, en ruta 158, el pasado martes, inmediaciones de Arroyo Algodón, y que terminó con la vida del empresario gastronómico, Alejandro Nicolás Larose (39), quien murió carbonizado, cuyos restos serán sepultados hoy, a las 17, en el cementerio parque La Naturaleza, Villa Nueva.

Echeverria está alojado en la alcaidia policial tras el accidente. Aún no prestó ante el fiscal, René Bosio declaración indagatoria. Sería la próxima semana. Tras ella se resolverá si recupera o no la libertad mientras se instruye la causa. Lo favorece el no tener antecedentes judiciales y policiales en contra.

Bosio no descartó además  que a Echeverria le impute el delito de abandono de persona ya que tras el accidente en lugar de parar y socorrer a Larose, por el contrario, no paró la marcha, recorrió unos 60 metros hasta un campo cercano de donde, teléfono en mano, informó a su esposa sobre lo sucedido. Ella lo vino a buscar y lo trasladó hasta su domicilio en Las Mojarras.

Bosio, a través de distintos peritajes, busca determinar si Larose se llevó puesto con su moto el acoplado o si de este se desprendió un fardo que no pudo esquivar.

Tanto la Harley Davidson como el tractor, acoplado y los fardos que trasportaban están secuestrados por la Justicia.

16 mayo 2019