Muerte de Larose: Echeverría se presenta hoy para designar abogado y seguirá preso

16 mayo 2019

Muerte de Larose: Echeverría se presenta hoy para designar abogado y seguirá preso

Para Destacar

  • El conductor del tractor debe designar abogado defensor y retornar al calabozo. Luego será citado a indagatoria.

Artículos Relacionados

En la jornada de hoy se presentará el conductor del tractor que llevaba los rollos de alfalfa y que colisionó contra la motocicleta que conducía Alejandro Larose, quien perdió la vida en el lugar.

Se trata de Jorge Daniel Echeverria, de 66 años de edad, que luego de sentir el impacto de la moto en su vehículo, no se detuvo sino que avanzó hasta ingresar en un campo, donde llamó a su mujer, que lo llevó a su casa de Las Mojarras. Por este motivo investigan además si hubo abandono de persona.

Abogado defensor

La causa hasta hoy está caratulada como homicidio culposo, y por esa razón está detenido. En la jornada de hoy debe presentarse en la fiscalía a cargo de Juliana Companys para nombrar a un abogado defensor, con lo que se inicia así el proceso en su contra. Luego de esto será citado a prestar declaración indagatoria.

Tras este paso procesal indispensable, se decidirá si continua detenido o recupera la libertad. Salvo que haya algún agravante, es muy raro que queden detenidos quienes protagonizan hechos de esta naturaleza.

Los papeles

En la fiscalía que investiga el caso están buscando documentación, fundamentalmente para conocer si el tractor y el conductor, que es un empleado y no su propietario, tenía los permisos necesarios para circular sobre una ruta nacional con ese tipo de maquinaria.

Muerte de Larose: Fiscal analiza imputarle además a Echeverria el delito de abandono de persona


Foto: Facebook

16 mayo 2019