Política |

Muerte del comandante: Solos unos pocos dirigentes se expresaron

La muerte de Fidel Castro tuvo repercusiones en los dirigentes y en la comunidad local. No tantas como se especulaba y solos unos pocos fueron los que se pronunciaron públicamente a través de las redes sociales.

Tal vez el fin de semana largo y la coyuntura villamariense hicieron que solo algunos se pronunciaran y otros, en su gran mayoría, pasara de largo y solo quedara como una noticia más. Ninguno de los dirigentes cuyas ideas son afines a las que tuvo Fidel se pronunció. Tampoco los radicales ni dirigentes conocidos del peronismo lo hicieron.

Darío Ranco sostuvo que “el mundo perdió a su último revolucionario. Controvertido, pero líder de una ideología que perdurará por mucho tiempo”.
El intendente Martín Gill, tras recordar la opinión de Perón sobre Fidel, publicó una foto de este último cuando lo visitó el papa Francisco, con el hastad “! Hasta siempre Fidel! lo que originó diferentes opiniones como la de Pablo  Matcovich quien sostuvo que “podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera! Hasta siempre Fidel! ” mientras que Silvina Pons escribió: “Que horrenda sensación de horfandad”.

Edgardo Garmendia, titular de la CGT Villa María y de AOITA, apuntó: “¡Hasta siempre comandante Fidel”.

“No es un día triste ni una despedida. Es un día de militancia, de lucha, se amor, por seguir construyendo la senda de la Patria grande, justa y soberana”, añadió.

Otro de los vecinos que también se pronunció por la muerte de Castro, en las redes sociales, ni bien se conoció la noticia, fue contador Alejandro Coschica quien opinó: “Siempre tuve la vana fantasía de que Fidel era eterno. Y que pasaba el tiempo y él seguía y seguía. En la memoria y la historia de un continente sigue estando vivo”.

En tanto la ex diputada nacional, Stella Cittadini de Montes, en su muro, expuso: “hasta la victoria siempre” para luego compartir una foto donde se lo ve a Fidel junto a Hugo Chaves y Néstor Kirchner para, posteriormente hacer llegar su solidar y acompañamiento al pueblo cubano.

El periodista Federico Magrin Torres, de Villa María Ya!, expuso la impresión que le dejó Fidel Castro en su paso por Córdoba.

“Lo conocí en Córdoba, en su último viaje al exterior. Yo era uno más entre miles.
Me causó una profunda impresión y todo el tiempo tuve la sensación de estar frente al último prócer continental, todavía vivo.
Independientemente de las consideraciones políticas, se trataba claramente de un tipo diferente, enorme”, relató.

 

 

Dejá tu comentario