Muerte dudosa en Las Playas: Según los primeros datos de la autopsia se trataría de un homicidio

26 febrero 2020

Muerte dudosa en Las Playas: Según los primeros datos de la autopsia se trataría de un homicidio

En las últimas horas, se conoció el resultado preliminar de la autopsia realizada a Elena Luna, mujer de 41 años fallecida la semana anterior en barrio Las Playas, y desde la justicia barajan la posibilidad que se trate de un homicidio.

El fiscal de la causa, René Bosio, afirmó a Radio Líder Argentina 106.1 que no se trata del “informe definitivo, porque faltan algunas precisiones respecto a los estudios, fundamentalmente de anatomopatología y química legal, respecto a las muestras que han sido extraídas”, los cuales son “de suma importancia para determinar con precisión ciertos aspectos”. “En principio la causa eficiente de la muerte es de insuficiencia cardiorrespiratoria, esas muestran van a permitir establecer qué es lo que provocó la insuficiencia”, agregó.

El magistrado enfatizó que se observan “lesiones del tipo contusa, como equimosis, escoriaciones y hematomas, estas lesiones se producen por un mecanismo que puede ser de percusión, de frotación, de presión” y que en el caso de Luna “se observan algunas compatibles con sujeción y sometimiento, impronta de dedo en brazos, cara y muslo, otra puede ser compatible con golpes de puños, patada u objeto contundente”. “También se observa que las mismas no se corresponden a un solo plano lesional, por lo que no es probable que se hayan producido de manera accidental, por ejemplo una caída, siendo la participación de terceros la más probable”, añadió.

El fiscal agregó que bajo este contexto “la muerte se relaciona con ese episodio de violencia constatado, es decir, que lo más probable es que la muerte de la víctima tenga que ver con esas lesiones” y enfatizó que faltaría “precisar que es lo que causó esa insuficiencia cardiorespiratoria”. “Estamos ante una investigación sumamente compleja y difícil, pero la autopsia nos va dando ya un lineamiento”, resaltó.

Previamente, la mujer de 41 años había sido encontrada sin vida en su domicilio de barrio Las Playas, el último 17 de febrero. La causa es llevada adelante por Bosio, quien había afirmado que podían “darse dos hipótesis: una que sea una muerte violenta, criminal, lo cual estaríamos en presencia de un homicidio o la otra que sea una muerte natural”.

Audio: Declaraciones de René Bosio para Radio Líder Argentina 106.1:


Foto: Google Streetview.

Habló el hermano de la mujer hallada sin vida en barrio Las Playas: “Estamos esperando el resultado de la autopsia”

Muerte dudosa en Las Playas: Esperan la autopsia para saber si fue un homicidio o un deceso natural

Muerte dudosa: Investigan el fallecimiento de una mujer de 41 años en barrio Las Playas

26 febrero 2020

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930