Muerte en la cárcel: Herlan fue sobreseído por el asesinato de Carlos Otín

25 julio 2019

Muerte en la cárcel: Herlan fue sobreseído por el asesinato de Carlos Otín

Para Destacar

  • El exdirector de la cárcel de Villa María fue sobreseído por su accionar luego de la agresión que sufrieron los hermanos Otín dentro del establecimiento. Uno de ellos falleció y se lo investigaba por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Artículos Relacionados

José Ernesto Herlan, quien fuera director de la cárcel de Villa María cuando se produjo el homicidio de uno de los hermanos Otín, fue sobreseído. Se lo investigaba por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber limpiado la escena del hecho y no haber informado a tiempo a la Justicia.

En agosto de 2018 se produjo una agresión contra Carlos y Javier Otín, los mismos acababan de ser trasladados del pabellón de los procesados a los condenados. Allí los agredieron brutalmente. Javier sufrió importantes lesiones pero Carlos falleció a las pocas horas en el Hospital Pasteur.

Todo mal

Inmediatamente de ocurrido el hecho Herlan tomó algunas medidas disciplinarias y ordenó limpiar la celda, cambiar las sillas de madera por otras plasticas. El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 y la fiscal Juliana Companys fue notificada recién después de las 17 horas de esa misma tarde.

La funcionaria judicial procuró las pruebas necesarias, como las cámaras de seguridad para poder imputar a los responsables de la agresión. En el mismo caso imputó al director del establecimiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público porque entendió que la notificación a la justicia debe ser inmediata y que además se debe preservar la escena de un homicidio.

Vaya nomás

El acusado ejerció su derecho a la defensa y antes de que la causa sea elevada a juicio pasó por el Juzgado de Control. Allí entendieron que no había motivos para acusar a Herlan y por lo tanto fue liberado de culpa y cargo.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

¡Le soltaron la mano! Limpiaron al director de la cárcel José Herlán

Muerte en la cárcel: El director Herlán se presentó de sorpresa en la fiscalía

Muerte en la cárcel: Imputado por fiscal Companys declara director Herlán

 


Foto: Archivo VillaMaríaYa! 

25 julio 2019