Muerte en la cava: Gustavo Villalba negó haber matado a Marcelo Rodríguez

25 marzo 2019

Muerte en la cava: Gustavo Villalba negó haber matado a Marcelo Rodríguez

Para Destacar

  • El acusado negó los hechos y se abstuvo de declarar. Se lo imputó por el homicidio simple de su excompañero de trabajo.

Artículos Relacionados

Comenzó hoy el juicio contra Gustavo Villalba, quien está acusado del homicidio simple de Marcelo Rodríguez, hallado sin vida en la denominada “Cava del barrio Botta”.

En la acusación consta que el 3 de abril de 2017 cuando ambos trabajaban en un  taller mecánico de Villa Nueva, ubicado en Ruta 4, a la altura del kilómetro 3, estaban engrasando un camión y la volcadora del pesado rodado cayó sobre el cuerpo de Rodríguez, provocándole una incapacidad que le impedía trabajar y ganarse el sustento.

Broncoaspiración

Al parecer Rodríguez culpaba a Villalba por lo que le sucedió y, de manera reiterada, le pedía dinero porque no podía trabajar. Esto motivó la ira de Villalba, por lo que el 8 de mayo de 2017 fue a buscarlo al lugar donde vivía, cercano a la cava del barrio Botta, le pegó golpes de puño en la cara y la cabeza, dejándolo inconsciente, y lo arrojó a la laguna tapando parcialmente su cuerpo. La autopsia determinó que Marcelo Rodríguez murió por asfixia por broncoaspiración.

Luego de la investigación se identificó a Villalba como supuesto autor del homicidio. El acusado, de 33 años, tiene antecedentes y dijo que estaba viviendo en Rosario pero como su papá enfermó vino a Villa María a cuidarlo. Según manifestó sufre una enfermedad que calificó “de los nervios”, por lo que entra en ira con facilidad y rompe todo, según su relato. Dijo que recibía un tratamiento pero que no le permitía trabajar por lo que dejó de tomar el medicamento.

Yo no fui

Ante el juez Félix Martínez, asesorado por la abogada oficial Silvina Muñoz, negó todos los hechos y se abstuvo de seguir declarando. La acusación está a cargo del fiscal Francisco Márquez.

Para la jornada de hoy fueron citados seis testigos de los que se presentaron cinco, por lo que el juicio no culminará hoy.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Muerte en la cava: Villalba a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados

Muerte en la cava: Rodríguez falleció por “broncoaspiración”

Hombre muerto en la cava: Rodríguez habría sido víctima de un ajuste de cuentas


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

25 marzo 2019