Judiciales |

Muerte en fiesta electrónica: Se elevó a juicio la causa de “Panchito” Mignola

 Finalmente el fiscal José Almeida  firmó la  elevación a juicio de los dos responsables- imputados de homicidio culposo- que organizaron la fiesta electrónica en la estancia El Silencio (Camino del Cuadrado) en la que murió el adolescente villamariense Francisco “Panchito” Mignola , de 19 años,  debido al consumo de un cóctel de drogas. Así lo confirmó en su edición de este sábado el diario La Voz del Interior.

El fiscal reclamó  a Ricardo Mariano Carballo (31) y César Augusto Lombardi Santa Ana (33)-responsables de la fiesta- de no haber tenido un servicio de emergencia para asistir al joven cuando se descompuso y convulsionó dentro del lugar.

De acuerdo a lo publicado por el diario capitalino, el  fiscal indicó que la fiesta no contaba con la autorización municipal de la comuna de Salsipuedes (de donde depende) y no se dispuso de servicio de emergencia.

Cabe recordar que Panchito falleció el 26 de octubre de 2014, luego de ser trasladado en un vehículo hacia una clínica de La Falda. Se responsabilizó a los imputados porque el joven se descompensó dentro de la fiesta y demoraron en atenderlo.

La fiscalía indicó  que “a pesar de que no estaban habilitados y no habían dispuesto un servicio de emergencia ni los servicios de un médico para hacer frente a situaciones de emergencia, dejaron que la víctima permaneciera en el lugar y en ese estado por el lapso de una hora y media”.

Cabe recordar que la madre de Mignola, Noemí Bongiovanni (foto) reclamó que se hiciera justicia, solicitando que  se investigara no solamente a los organizadores, sino a todos los involucrados en la fiesta electrónica ilegal.

Fotos Archivo / Fuente La Voz del Interior

Dejá tu comentario