Judiciales |

Muerte en la cárcel: El director Herlán se presentó de sorpresa en la fiscalía

El director de la cárcel de Villa María está imputado por el delito de omisión de los deberes de funcionario público a raíz del crimen de Carlos Otín ocurrido en un pabellón de la cárcel que dirige.

Carlos y su hermano Javier fueron trasladados a un pabellón y ni bien llegaron un grupo importante de internos los agredió. El primero falleció horas después en el Hospital Pasteur mientras que Javier recibió heridas leves.

Todo limpio y acomodado

La fiscal Juliana Companys fue notificada varias horas después y al llegar al lugar la celda estaba totalmente limpia. Las sillas fueron reemplazadas, la sangre fue limpiada y todos los elementos de prueba removidos.

Las cámaras de seguridad permitieron a la fiscal imputar a 11 personas por homicidio en riña aunque se presume que hay más personas involucradas. Por la demora y la limpieza de la escena del crimen también fue imputado José Herlán, el director del establecimiento.

Presentación espontánea

La semana pasada estaba citado a prestar declaración indagatoria, pero no se presentó porque dio parte de enfermo. En el día de ayer, aunque no se le había cursado una nueva citación, se presentó espontáneamente junto a su abogado y se abstuvo de declarar.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Archivo 

Dejá tu comentario