Judiciales |

Muerte en la cárcel: Herlán pegó el faltazo y no declara nada

El director de la Cárcel de Villa María debía prestar declaración indagatoria en la mañana de hoy, lo que no ocurrirá por pedido del propio imputado.

José Herlán estaba citado para hoy para prestar declaración indagatoria como imputado en el caso del “homicidio en riña” que tuvo como víctima a Carlos Otin. La imputación es por omisión de los deberes de funcionario público.

Se tomó su tiempo

Cabe recordar que hay once detenidos por esta causa, acusados de la agresión, según lo que puede verse en las cámaras de seguridad. Sin embargo la fiscal Juliana Companys decidió imputar también al director del Establecimiento Penitenciario número 5 porque por no avisar a tiempo de lo sucedido.

La riña fue alrededor de las 13. Se llamó la ambulancia, llevaron dos heridos al Hospital Pasteur, uno de ellos de mucha gravedad. Carlos Otín falleció alrededor de las 23 horas. Herlán no avisó a la Justicia sino que ordenó limpiar el pabellón, sacó las prendas con sangre, se limpió el lugar, se cambiaron las sillas de madera con las que agredieron a Otin por otras de plástico, entre otras cosas. Luego dio aviso a la fiscal, alrededor de las 18 horas.

Parte de enfermo

Los abogados del funcionario presentaron un escrito pidiendo reprogramar la declaración indagatoria de hoy por problemas de salud de su cliente. Por este motivo se suspendió la audiencia y aun no se conoce para cuando será programada nuevamente, ni cual es su problema de salud que provoca su ausencia.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Muerte en la cárcel: Imputado por fiscal Companys declara director Herlán


Foto: Archivo

Dejá tu comentario