Judiciales |

Muerte de Luna Viera: Cingolani “inimputable”

La pericia psiquiátrica realizada a, Mariano Angel Gutiérrez Cingolani (30), quien está imputado de homicidio simple, por la muerte de la niña Luna Viera (5), en Tío Pujio, el pasado 19 de julio, determinó que es inimputable.

Lo develó el fiscal que entiende en la causa, René Bosio quien precisó que el estudio, realizado por la Justicia, determinó que “no pudo comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones”.

A pesar del contundente informe Bosio dispuso que a Cingolani (actualmente alojado en el hospital de la cárcel de Cruz del Eje) sea sometido a una segunda pericia psiquiátrica además de solicitarle un examen genético.

El resultado de la pericia fue difundida anoche a través de la página web del Ministerio Público Fiscal de Córdoba (www.mpfcordoba.gob.ar) donde además se indicó que Bosio espera el resultado de un informe de Anatomía Patológica que complemente el resultado de la autopsia realizada.

En cuanto a los resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Luna se determinó que la niña falleció como consecuencia de un “fallo multiorgánico” que afectó los sistemas respiratorio, cardiovascular, renal, cerebral, entre otros, por lo que no se puede precisar aún con exactitud porque se produjo su deceso. Es decir la mecánica del episodio que provocó su fallecimiento.

Dejá tu comentario