Muerte silenciosa: Advierten que en los ambientes debe circular aire

24 junio 2018

Muerte silenciosa: Advierten que en los ambientes debe circular aire

Para Destacar

  • "Sino me doy cuenta que estoy inhalando gas en la habitación en la que me encuentro hay indicios que el monóxido está haciendo lo suyo. Genera somnolencia, te pican los ojos, garganta seca", precisó el oficial de los Bomberos", explicó Gustavo Nicola.

Artículos Relacionados

“No hay que encerrarse en una habitación con el calefactor funcionando. Se debe dejar que ingrese al lugar una correntada de aire”.

Lo recomendó Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, al hacer referencia a distintas acciones a adoptar para evitar que el monóxido de carbono termine con nuestras vidas como sucedió, días atrás, con la periodista, Lucia Trotz, en La Pampa.

Tras repasar que los calefactores deben someterse,luego de varios meses de no utilizarse, a una revisión técnica que posibilite verificar su óptimo funcionamiento; recordó Nicola que “todos los años tenemos intoxicados con monóxido de carbono por lo que, si bien en lo que va desde hace varias semanas en que llegó el frío, no ha habido algún caso no lo descartamos”.
Insistió en que la llamada “muerte silenciosa” se origina por un cuarto repleto de monóxido de carbono insistió en dejar una venta abierta para que circule el aire en el ambiente”.

“Sino me doy cuenta que estoy inhalando gas en la habitación en la que me encuentro hay indicios que el monóxido está haciendo lo suyo. Genera somnolencia, te pican los ojos, garganta seca”, precisó el oficial de los Bomberos.

Vídeo: Declaraciones de Gustavo Nicola. Gentileza de Canal tv 20.

 

24 junio 2018