Destacada Principal | muertes | COVID-19 | Fúnebres

Por las muertes de COVID-19 crecen las cremaciones

Las muertes por covid-19 derivan en cremaciones, por lo tanto, han incrementado del 6 por ciento, respecto a años anteriores

Las muertes que derivan en cremaciones han tenido un incremento del 6% respecto a años anteriores, informó el presidente de la Asociación de Empresas Fúnebres y Afines de la provincia de Córdoba, Juan Dellavedova. Además, manifestó que en la capital federal, el aumento fue del 54%.

Con respecto al duelo fuera de lo normal que decretó la pandemia, Dellavedova manifestó: "El duelo tiene una etapa, un proceso que uno tiene que asumir, pero esta realidad que estamos pasando va a traer una problemática, la gente no se ha podido despedir de sus familiares, va a ser una problemática difícil de sobrellevar”.

Por otra parte, comentó que el sector las empresas fúnebres, a raíz de los procedimientos y protocolos que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del virus covid-19, se han tenido que reorganizar, puesto que muchas no tenían los elementos o la capacidad para llevar adelante el proceso.

Sobre el aumento de cremaciones, Dellavedova afirmó que "el incremento se debe al decreto que indica que si la persona tuvo covid-19, debe ser cremado o sepultado a tierra, para evitar la contaminación".

Dejá tu comentario