El regreso de los muertos vivos: falleció hace 35 años y aún aparece en los padrones

19 octubre 2019

El regreso de los muertos vivos: falleció hace 35 años y aún aparece en los padrones

Para Destacar

  • Eugenia Carranza, hija de Ramón Orlando Carranza, denunció que su padre, quien falleció en en 1984, sigue apareciendo en los padrones electorales.

Artículos Relacionados

Eugenia Carranza, hija de Ramón Orlando Carranza, denunció que su padre, quien falleció en en 1984, sigue apareciendo en los padrones electorales.

La mujer contó que, chequeando donde debía votar el próximo 27, colocó el número de DNI de su padre y ahí fue cuando se llevó la sorpresa que aún estaba habilitado para ejercer el derecho como ciudadano.

Ante lo ocurrido la mujer, en declaraciones a Villa María Ya!, comentó: “quedé shockeada. Se puede entender que aparezca si falleció hace tres años, pero hace mas de 35 años debería estar dado de baja hace mucho tiempo. Que hagan votar a los muertos en mi cabeza no entra”.

Además, agregó que en octubre pedirá que al padre sea retirado del padrón. También aconsejó chequear si los familiares difuntos de los votantes aparecen en los padrones, ya que podría tratarse “de un hecho de corrupción”.

“Mi padre falleció el 18 de enero de 1984, me sorprendió todo esto. El tiene que votar en Villa Nueva. Primero me asesoré a gente con conocimientos y me dijeron que esto no se debe hacer, me cansé de tanta impunidad, que roben votos, pido a la gente que se fijen y denuncien”, contó la mujer de 37 años.

También expresó que si se acerca a la mesa de votación y aparece que su padre votó, va a tomar otras medidas para que esta situación se pueda solucionar de la manera correcta. Además, afirmó que “estamos en democracia”, que no pueden impedir que lo haga.

Audio: Declaraciones de Eugenia Carranza a Villa María Ya! 

19 octubre 2019