Mujer pionera: La primera concejal de Villa Nueva tiene 99 años

10 enero 2019

Mujer pionera: La primera concejal de Villa Nueva tiene 99 años

Para Destacar

  • La primera concejal mujer de la ciudad de Villa Nueva tiene 99 años y representó al radicalismo, del que se siente orgullosa.

Artículos Relacionados

Doña Blanca Celia Lasso de Mellano tiene 99 años y es quien fuera la primera concejal mujer de la ciudad de Villa Nueva. Actualmente está alojada en un hogar de ancianos para mejorar sus cuidados debido a su delicada salud.

Blanca nació un 23 de agosto de 1919 y estudió en el Instituto Inmaculada concepción. Se casó en 1949 con Lorenzo José Mellano con quien tuvo un hijo, Aldo. Fue modista, profesora de corte y confección y empleada de una acopiadora de huevos.

La primera mujer

Iniciando la participación femenina en política, que no era muy común -Blanca Mellano, como se la conocía- en 1963 fue electa como miembro del Tribunal de Cuentas de la ciudad y en el año 1973 hasta el golpe de estado del 76 fue la primera mujer en ejercer el cargo de concejal en la ciudad. Representó la histórica Unión Cívica Radical, de la que siempre se sintió orgullosa: “fui radical de cuna, lo soy y seré por siempre”, manifiestó.

Tras su retiro de la actividad política se dedicó a las cobranzas, para Paviotti y también para la Cooperativa de Agua, hasta el año 1994 cuando enviudó.

Amigos por todos lados

Se siente orgullosa de haber cosechado amigos en toda su trayectoria. Cuando podía salir de su casa esto era evidente, por los saludos y los cuidados de los vecinos que la rodeaban.

Hoy blanca recibe los cuidados del Dulce Hogar Elvita, en donde vive desde hace unos meses, en Villa Nueva. Su salud no es la mejor, pero su empuje y la ayuda de quienes la rodean, confían en su entorno, le permitirá seguir con nosotros muchos años más.


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

10 enero 2019