Destacada Principal | mujer | familia | adopción

Bell Ville: concedieron la adopción de una mujer mayor de edad

Se trata de una mujer de 25 años. "Existía una necesidad de plasmar jurídicamente una realidad", afirmó el abogado Juan Pablo Oviedo.

En Bell Ville, el Juzgado en lo Civil y Comercial de 3° Nominación concedió a un matrimonio la adopción plena de una mujer de 25 años de edad, que convive con ellos desde el año 2022.

El abogado que presentó el caso, Juan Pablo Oviedo, se refirió al suceso en declaraciones a Villa María Ya!: "Existía una necesidad de plasmar jurídicamente una realidad". "Había sido criada desde los cinco años con la anuencia de los padres de ella, lógicamente, por estos dos adultos que habían conformado una familia. Y una familia que era, y esto fue muy importante en el juicio de adopción, reconocida como tal en términos públicos", agregó.

Asimismo, el jurista destacó: "Ese estado familiar era advertido por cualquier persona, ya sea amigo o circunstancial interlocutor de ellos, los visualizaba como una familia. Entonces el objeto de este tipo de trámite, y de este puntualmente, fue clarificar jurídicamente ese estado de hijo que había desarrollado durante prácticamente 20 años quien en ese momento era menor de edad, y que cuando inició esto ya era mayor".

juan pablo oviedo.jpg
El caso fue presentado por el abogado Juan Pablo Oviedo.

El caso fue presentado por el abogado Juan Pablo Oviedo.

"Necesitaban un reconocimiento jurídico a su identidad, a la identidad que era observada sin ningún tipo de mirada distinta por la sociedad", añadió Oviedo, quien contó que la joven ya se recibió de abogada. "La han acompañado desde el jardín hasta el final de la universidad", afirmó.

Por otro lado, destacó que la mujer "va a mantener su apellido" y que se va "a adicionar el de sus papás". Además, señaló que la demanda la iniciaron sus padres, quienes tienen el interés de adoptarla, aunque la joven se integró.

Finalmente, Oviedo afirmó que se le dio "participación a los papás biológicos, que han sido notificados de todo, estaban al tanto de esta cuestión" y a "familiares directos o que podrían tener interés en el resultado de esto, para que todo el mundo estuviera plenamente anoticiado de este tipo de adopciones".

WhatsApp Audio 2022-05-02 at 10.58.00 AM.mp3

Audio: Declaraciones de Juan Pablo Oviedo para Villa María Ya!

Dejá tu comentario