Destacada Principal | mujer | camioneta | Bosio

Chocó y huyó: mujer pide ayuda para costear tratamiento

El martes pasado, un mecánico chocó a madre e hijo que iban en moto, huyendo del lugar. Ahora la mujer pide ayuda para pagar el tratamiento de su herida.

El pequeño tuvo una quebradura de muñeca y se encuentra bien, pero la mujer sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné que se complicó: ya tuvo tres cirugías y tiene riesgo de amputación.

Para mejorar su pronóstico, debe utilizar una máquina durante 10 días que tiene un costo de 89.000 pesos. Aún debe comprar los clavos quirúrgicos que le sostendrán los huesos y deberá someterse a 10 cirugías más en Córdoba Capital. Para cualquiera que quiera donar, su contacto es 353 565-5457 y su alias es MACA533.UALA

Bosio identificó al conductor de la camioneta

Hace unos días, el fiscal René Bosio manifestó: "Tenemos identificado al conductor de la camioneta, se trataría de un señor Ricardo Díaz, mecánico, y esta es la particularidad, es decir, la camioneta no estaba manejada por su dueño si no que esta persona es el mecánico". "Habría sido dejada en el taller y el mecánico era el que manejaba dicha camioneta", puntualizó.

Asimismo, comentó que ambos rodados "fueron secuestrados y llevados al depósito judicial" y señaló que ordenaron "que gente del gabinete de accidentología vial de la Policía de Córdoba, de la Policía Judicial de Córdoba, haga las respectivas investigaciones sobre los dos vehículos".

"También trabajó en el lugar la Policía Científica, el Ministerio Público, haciendo todo lo relativo a croquis, medición ocular, planimetría y fotografía científica, y también he ordenado que se chequeen todas las cámaras que hubiera en el sector para ver si podemos determinar lo que realmente ocurrió para que se de el accidente" añadió el fiscal.

Bosio destacó: "Estamos precisamente viendo toda la prueba que tenemos, para obviamente realizar las imputaciones correspondientes. Todavía no hemos podido tomarle testimonio a la damnificada mayor, atento bueno a las lesiones que ella padece, cuando le tomemos testimonio también vamos a tener un panorama más claro, más importante".

"Todo está siendo analizado, también hicimos inmediatamente, luego de identificado, un control de alcoholemia al conductor de la chata, el cual dio negativo", agregó. El magistrado destacó que la Policía informó que en el lugar "no hay semáforos ni reductores de velocidad" y que a la hora en la que se produjo el accidente "la luz natural ya no era tan nítida, porque en ese horario ya está cayendo la tarde".

Fue a buscar al dueño y volvieron ahí al lugar Fue a buscar al dueño y volvieron ahí al lugar

Por otro lado, Bosio destacó: "Lo que nosotros hemos es recabado es que el mecánico después del accidente va a buscar al dueño de la camioneta, es como que se asustó, no era el auto de él, y fue a buscar al dueño y volvieron ahí al lugar". "Por eso ahí se identifica inmediatamente y ahí mismo se le hace el test de alcoholemia", añadió.

Asimismo, el fiscal manifestó: "Todas esas situaciones van a ser tenidas en cuenta a la hora de realizar las imputaciones correspondientes, veremos si este hecho de haber ido a buscar al dueño y no quedarse ahí es un agravante, o sea, todo va a ser analizado".

Por último, en referencia al estado de salud de la mujer accidentada, Bosio afirmó: "Todos los días me dan el parte, la mujer se encontraba hasta ayer en el Hospital Pasteur todavía". "En el caso del menor también estamos haciendo un seguimiento, pero el caso de la mujer ya le confirmo, se trata de lesiones graves, en el caso del menor vamos a ver cuantos días de curación e inhabilitación en base a la historia clínica le da le médico para determinar si también son lesiones graves o se trata de lesiones leves", concluyó.

Declaraciones de René Bosio para Villa María Ya!

Dejá tu comentario