Destacada Principal | mujer | Desalojo |

Mujer fue desalojada a pesar de que un decreto lo impide

Este lunes desalojaron a una mujer, paciente de riesgo, de su casa en La Rioja 618. Está quebrada del brazo y desempleada.

Verónica Ramonda es una mujer que sufrió este lunes uno de los atropellos más duros que le toca atravesar a las personas: un desalojo.

A pesar de que vecinos solidarios como José Luis Ayala la intentaron ayudar y de que rige un decreto nacional que impide los desalojos en tiempos de pandemia, las cosas de Verónica terminaron en la vereda del domicilio de calle La Rioja al 618.

"La mujer tiene una posesión veinteañal y está quebrada del brazo y sufre convulsiones, se quedó sin trabajo", le comentó a Villa María Ya! Ayala .

Hoy Verónica no tiene dónde pasar la noche, a pesar de los infructuosos esfuerzos del abogado de ella no se pudo hacer nada.

El 29 de marzo, 9 días después del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 320, el Poder Ejecutivo Nacional, dispuso la suspensión de desalojos, la extensión de los vencimientos de contratos de locación y el congelamiento de precios de alquileres.

desalojo-21280.png
Las cosas de la mujer fueron dejadas en la vereda

Las cosas de la mujer fueron dejadas en la vereda

Esta medida continúa vigente.

En el oficio presentado ante el juez, el representante legal de Verónica hace mención a este decreto y aclara que: "no se previno en dicha orden (de desalojo) ninguna medida de seguridad dado las condiciones de la pandemia que estamos atravesando, siendo que soy paciente de riesgo".

La orden de desalojo habría emanado del Juzgado de 1ra. Instancia y 1ra. Nominación en lo Civil y Comercial y el magistrado es el Dr. Álvaro Vucovich.

Temas

Dejá tu comentario