Destacada Principal | mujer | violencia |

Murió una mujer que denunció a Diego Concha

La mujer tenía 26 años y falleció en el Hospital San Vicente Paul, ubicado en la ciudad de Villa del Rosario.

Una mujer de 26 años murió este viernes en el Hospital San Vicente Paul de Villa del Rosario, según lo confirmó el abogado Carlos Nayi. Era una de las denunciantes por violencia de género del exfuncionario provincial Diego Concha, quien se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

La mujer, el jueves había autodeterminado quitarse a vida, según Nayi, como consecuencias de las presiones que recibía en el marco de la denuncia por violencia de género. Cabe recordar que hay otra denunciante (su exmujer) por cuestiones similares contra Concha.

Nayi explicó que la mujer «no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”, y que en las últimas semanas fue “intimidada por otro bombero y ella sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”.

“Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, sentenció, al tiempo que adelantó que en la estrategia jurídica contra el exdirector de Defensa Civil provincial pedirá el cambio de carátula y la aplicación del antecedente del caso de Sathya Aldana, por “homicidio en ocasión de abuso sexual”.

Nayi buscará una condena a perpetua para Diego Concha, quien fue separado del cargo a fines de 2021.

El exfuncionario provincial está acusado de «abuso sexual con acceso carnal calificado», bajo la presunción de haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Dejá tu comentario