Destacada Principal | mujer | calles | RAE

¿Qué significa "mujer" según la RAE?

A pesar del avance del feminismo, la Real Academia Española sigue definiendo a la mujer como el "sexo débil" y "prostituta".

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, en el cual cientos de mujeres dejarán sus puestos de trabajo para salir a las calles y marchar por justicia e igualdad entre géneros.

Sin embargo, a pesar del empoderamiento feminista, La Real Academia Española se quedó en el tiempo: al buscar la palabra "mujer", en las categorías "mundana", "pública" y "del partido" figura "prostituta".

diseño (61).png

Esta situación no se repite cuando se busca la palabra "hombre". No es la única definición alarmante del diccionario: al escribir "sexo débil" todavía aparece "conjunto de mujeres".

Este punto generó contradicción por parte de diferentes mujeres. Además, una joven española, llamada Sara Flores Romero, creó una petición a través de Change.org en donde expresó su opinión: "Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos en una institución que dice velar por el buen uso de la lengua española".

Por la gran cantidad de reclamos, la entidad se vio obligada a responder y el director de la RAE, Darío Villanueva, brindó su opinión: “Esas palabras o acepciones no las ha inventado la Academia sino que están en el lenguaje real, nuestro Diccionario, en relación a esas palabras, no está haciendo propaganda de ellas ni está pidiendo a los ciudadanos que las usen; solo las está anotando como un notario, registrándolas”.

Temas

Dejá tu comentario