Destacada Principal | mujer | detenida | perro

Reclaman por una mujer que se encuentra detenida

Días atrás, una mujer fue detenida por supuestas agresiones contra su hijo. Ahora, su abogado presentó un video donde muestra como un perro muerde al infante.

Desde la noche del viernes, una mujer se encuentra detenida por supuestas agresiones contra su hijo. Sin embargo, el abogado de la aprehendida, Alfonso Martín, presentó un video registrado el 7 de noviembre, en el que se ve como un perro muerde al infante.

Precisamente, el defensor se refirió a los sucesos en declaraciones a Villa María Ya!, puntualizando que su cliente fue arrestada "el viernes por la noche por orden de la fiscalía de segundo turno", debido a "una denuncia en su contra por haberle pegado a uno de los menores, sería el varoncito más chico que tiene tres años".

"El expediente esta bajo secreto de sumario, por lo tanto yo no pude acceder todavía a ver quien realizó la denuncia, pero estimamos que ha sido alguno de los parientes del entorno familiar del papá, que ha visto que el niño tenía una lesión y ha realizado una denuncia puesto que están divorciados hace un tiempo y no tienen la mejor relación", afirmó.

Asimismo, Martín contó que los familiares de la mujer lo contrataron en la mañana del sábado, y que manifestaron que al niño lo mordió a un perro. Precisamente, sostuvieron que el infante estaba "jugando en el patio, en la casa de unos amigos familiares, se tropezó sobre el perro, el perro lo lastimó" y que la madre "jamás le podría pegar al hijo".

Un perro mordió a un menor, y ahora su madre está detenida

Además, puntualizaron que desde hace años se encuentra peleando por la tenencia del infante junto a su expareja. Ante esto, el abogado manifestó: "La conozco a la chica, tengo dos abogadas del estudio que se dedican al rubro de familia que me explicaron justamente esta situación, de que ya venían con discusiones y denuncias previas".

Es un mal uso de la justicia Es un mal uso de la justicia

Por otro lado, Martín narró que recibió el video donde se muestra el accionar del perro y que presentó el video en dos oportunidades. También afirmó que lo sucedido "es un mal uso de la justicia" y que pelean "por la libertad de una persona que es inocente".

Además, puntualizó que detuvieron "a una persona por simplemente una denuncia y una constatación de una lesión" y que la fiscalía la podría "haber citado". "Si hubiera citación, como ordena el código nuestro, la mujer hubiera acompañado la prueba y no hubiera tenido que pasar por esta circunstancia de estar detenida todo un fin de semana largo. Hoy es miércoles, faltan dos días para que se cumpla la semana y sigue detenida", añadió.

Finalmente, Martín narró que ayer presentó "un control jurisdiccional, que es un derecho que tiene cualquier imputado cuando se encuentra en una situación de esta para que le resuelvan su situación procesal" y resaltó que además "se ordenó una orden de restricción sobre la mamá por cuatro meses con el menor, que habría sido víctima supuestamente del hecho". "Luego de recuperada la libertad, luego de probado que esta persona es inocente, tenemos que pedir que se levante la orden de restricción", concluyó.

informe patricia gatti 1.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario