Destacada Principal | mujer | estafa emocional | ex pareja

Sobreseyeron a la mujer denunciada de estafa emocional

La Justicia de Villa María sobreseyó a una mujer de la región, quien había sido denunciada por su ex pareja.

Precisamente, tiempo atrás se conoció que la fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, investigaba una causa que fue iniciada por una denuncia penal realizada por un abogado, quien vive en una ciudad del departamento Río Segundo pero que tiene su oficina en Córdoba capital.

El jurista denunció a la mujer por el supuesto delito de estafa emocional y argumentó porqué la denunciaba. Sostuvo que mediante un ardid hizo que se involucrara sentimentalmente con ella, que fingió amor para aprovecharse de sus buenas intenciones y así logró que le comprara regalos costosos, como autos para la mujer, para sus hijos, joyas y hasta un departamento.

Cuando consiguió firmar la escritura del departamento lo dejó, lo bloqueó de todas las redes y no le contestó más el teléfono. El fiscal Bosio abrió la investigación, y para que la mujer tuviera el derecho a defensa la imputó, por lo que se presentó en la causa representada por el abogado Sebastián Elías.

Al llegar a la Fiscalía contó una versión totalmente diferente, diciendo que se conocieron en 2019, por redes sociales, y que comenzaron una relación primero profesional, pero luego amorosa. Asimismo, la mujer sostuvo que estaba comprometida sentimentalmente con el hombre, pero que sufrió un "verdadero calvario" por hechos de violencia, de distintas manifestaciones de violencia de género.

También afirmó que su ex pareja siempre fue un hombre inestable, que la amenazaba, que procuraba obligarla a hacer cosas que ella no quería, y que después de eso, le recriminaba, le traía un regalo y procuraba a través de algo material obtener el perdón.

"Puse punto final cuando vi que era un calvario lo que podía llegar a vivir con él", dijo la mujer. Asimismo, sostuvo que podría haberlo denunciado, aunque no está con la fortaleza suficiente para sostener un proceso penal.

Finalmente, el fiscal Bosio analizó las pruebas, los testimonios de la causa, y dispuso que no era suficiente como para llevar a juicio a la femenina, por lo que pidió el sobreseimiento. El mismo criterio tuvo la jueza de control, Soledad Dottori, quien el 8 de junio firmó el sobreseimiento total de la mujer, por ser, dijo en su argumento final, evidente que el hecho de estafa por el que fue acusada no encuadra en figura penal alguna.

Más información: Abogado denuncia estafa emocional por parte de su ex pareja

WhatsApp Audio 2022-08-01 at 10.58.57 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario