Destacada Principal | mujer | arma | hombre

Una mujer atacó con un arma blanca a su ex, terminó detenida

Una mujer ingresó violentamente a la casa de su ex, lo agredió con un arma blanca y robó, por la tarde la policía la allanó y quedó detenida

En General Cabrera una mujer de 41 años se hizo presente en la casa de su ex, lo atacó con un arma blanca y le robó objetos de la vivienda, terminó detenida en horas de la tarde. El hecho sucedió en horas de la madrugada en la ciudad de General Cabrera cuando un hombre de 39 años de edad da aviso a la policía del hecho, que finalmente en horas de las tarde allana la casa de la mujer con orden judicial con resultado positivo y la detiene.

El hecho se cataloga como violencia familia con medidas cautelares vigentes, sucedió a las 4 de la madrugada, cuando la mujer ingresó de manera violenta al domicilio del hombre rompiendo la puerta, lo agredió con un arma blanca provocándole heridas leves y al retirarse robó elementos de la propiedad. Luego, a las 13:45 se procedió con orden judicial el allanamiento a la casa de la mujer en donde se encontraron los elementos robados del hombre atacado.

Se trasladó a la femenina a Sede Policial, para finalizar con la imputación de la misma por los delitos de "Desobediencia a la Autoridad, Violación de Domicilio, Lesiones leves calificadas y Hurto"

Arma Blanca

Arma blanca es aquella arma o herramienta que se caracteriza por su capacidad de cortar, herir o punzar mediante bordes afilados o puntiagudos. Se caracteriza asimismo por empuñarse en combate, y, por lo tanto, se usa en pelea cuerpo a cuerpo, aunque alguna puede ser un arma arrojadiza. A diferencia de las armas de fuego, un arma blanca no requiere ser cargada ni con munición ni con porpelente.

Se las puede clasificar según su longitu en armas cortas, espadas, sables y de asta larga y según su mecanismo lesivo en incisas o cortantes, punzantes, incisopunzantes o incisocontusas.

Para portar y usar armas blancas no se requiere de ningún tipo de licencia legal. En cambio, para las armas de fuego, sí se requiere una licencia, previos exámenes, para poder portarlas y usarlas.

Las armas blancas no requieren de un supresor (silenciador) al momento de usarlas, cosa que sí sucede en las armas de fuego, en las que se requiere utilizar un supresor para evitar que hagan ruido al momento de usarlas.

Temas

Dejá tu comentario