Destacada Principal | mujer | pareja | demanda

Una mujer demandó a su pareja: No hicieron lugar a su pedido

En los Tribunales locales, un juez no dio cabida a la demanda laboral que una mujer realizó contra un supuesto empleador, quien en realidad era su pareja.

Ayer, se desarrolló un juicio en la Cámara Laboral de Villa María en el que una mujer demandó a un supuesto empleador, quien en realidad era su pareja, por lo que el juez no dio lugar al reclamo.

Precisamente, el sujeto es propietario de un geriátrico local y fue defendido por el abogado Fabián Presuttari, quien analizó lo sucedido en declaraciones a Villa María Ya!: "El derecho laboral tiene la camiseta del trabajador, el artículo 23 dice que si esto de la prestación de servicios hace presumir una existencia de un contrato de trabajo, pero también dice que salvo por las circunstancias, las relaciones o causas que no motiven o demuestren lo contrario".

"Hay casos en que se puede demostrar lo contrario, como en este caso, si existe otro tipo de relación, como puede ser una cuestión sentimental, la demanda puede ser rechazada, y este caso es un ejemplo de ello", añadió. Asimismo, puntualizó que si bien la mujer "tenía alguna prestación de servicios" se demostró que había "una relación sentimental, y por lo tanto no se ha hecho lugar a la demanda".

Asimismo, Presuttari afirmó: "Se da en un caso de una mujer que demanda a un hombre, pero también yo he presentado como jurisprudencia un caso de Córdoba en donde la relación era homosexual, una mujer que reclamaba a otra mujer, y se ha demostrado la existencia de una relación sentimental entre ambas, y la demanda también fue rechazada. No es por ahí una cuestión sexual, sino que se atiene a que si existe una relación sentimental".

Por otra parte, el abogado defensor confirmó que el juez dijo que no existía una relación laboral, sino que ambos se desempeñaban en un mismo espacio con beneficio para la pareja, aunque resaltó que la sentencia aún no está firme. Finalmente, manifestó: "Si la cuestión es familiar, debemos considerar que es un cuestión de colaboración mutua, y ya no es una relación laboral, por lo tanto muchas veces se debe analizar la cuestión, no siempre el actor gana el juicio, hay que pelearla, las cuestiones son de prueba, materia de prueba, hay que trabajar mucho en la prueba y al final hay que ver los resultados".

Informe de Patricia Gatti - Nota a Fabián Presuttari.mp3

Audio: Declaraciones de Fabián Presuttari para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario