Destacada Principal | mujer | Mercado | terreno

Una mujer denunció que fue amenazada por un policía

Johana Mercado denunció que fue amenazada por un efectivo. Además, la mujer afirmó que generó daños en un terreno que la mujer desea poseer.

En el marco de una disputa por un terreno en barrio Nicolás Avellaneda, una mujer denunció que sufrió amenazas de parte de un policía que afirma ser dueño del lugar.

Se trata de Johana Mercado, quien contó su historia en diálogo con Villa María Ya!: "Hace tres años que estoy en posesión de un terreno, yo me enteré que estaba en venta y empecé a venir al terreno para ver si encontraba el dueño". "Nunca apareció el dueño y yo empecé a hacerme cargo del terreno, empecé a cuidarlo, a limpiarlo y a quedarme en el terreno", agregó en referencia al espacio situado en Salta al 2900.

Asimismo, la mujer narró que semanas atrás realizó un trámite para poseerlo ante las autoridades provinciales: "Le comento sobre el terreno, que en tres años nunca vino el dueño, que yo solo mantenía, que posibilidad tenía de poseer el terreno, a lo cual ellos me hicieron una declaración jurada por el tiempo que yo tenía cuidando el terreno, iniciaron el trámite de posesión. Eso fue el 7 de noviembre, el 15 de noviembre yo recibo un mail diciendo donde el trámite ya se había iniciado, lo cual a mí me da permiso para empezar a edificar el terreno".

Los daños en el terreno

Por otra parte, Mercado destacó que el terreno estaba parcialmente edificado, aunque ella levantó la pared de enfrente y colocó una puerta y una ventana. Sin embargo, relató que luego llegó la polémica: "El sábado recibo una llamada de una vecina del terreno, donde dice que había un muchacho en una chata rompiéndome la puerta. Me vengo yo al terreno y me encuentro con que me había reventado la puerta, el chico no estaba".

denuncia2.jpg

"Viene el muchacho, se baja de la moto, siempre con una masa en la mano y me empieza a increpar, me empieza a gritar, a decirme que quien era yo, porqué estaba usurpándole el terreno, que quién me creía que era, yo agarro, cuando llego al terreno llamo a la patrulla por los daños que me habían causado, llegan dos patrullas con cuatro policías. Para mi sorpresa, el señor que me estaba rompiendo las cosas en el terreno es policía, es sargento primero", narró la mujer.

Además, destacó que el uniformado cambió su tono frente a sus compañeros, en tanto que reconoció romper la puerta y que la iba a pagar. "La Policía se va, el también se va y yo quedo en el terreno. Yo me voy a mi casa, busco mi documentación y me voy a la sede policial", añadió Mercado, quien sostuvo que intentó radicar una denuncia y que en ese primer momento no se la tomaron.

Por otra parte, la mujer narró que el lunes acudió al Centro Cívico y que intentó explicarle su situación al Policía, aunque este no respondió su mensaje. Sostuvo que en horas de la noche recibió una llamada de una vecina del terreno, quien afirmó que el oficial llevó su puerta, para luego cercarla con sus materiales junto con la ventana.

denuncia4.jpg

"Vengo hasta el terreno para sacarle fotos y ver que es lo que pasa, y me cae el señor con su esposa y tres patrullas, con siete u ocho uniformados. Entran todos al terreno, más de 20 minutos se quedan parados en el terreno, mientras tanto yo estaba parada donde va a ser el poste de la luz, dentro del mismo terreno", agregó.

Asimismo, Mercado manifestó: "Me sentí amenazada, sin que ellos me dijeran una palabra me sentí amenazada por el hecho de que ellos eran todos policías y yo estaba sola".

El paso por el Centro Cívico y Tribunales

Por otro lado, la mujer narró que al día siguiente regresó al Centro Cívico, donde radicó una denuncia administrativa: "Es por abuso a la autoridad, por las amenazas que me había hecho el sábado y por lo que me pasó el lunes a la noche". En la dependencia provincial le aconsejaron ir a Tribunales, donde se reunió con el secretario del fiscal y finalmente logró radicar su reclamo en la sede policial de calle General Paz.

Además, relató lo sucedido en la Comisaría: "Me preguntaron si abiertamente él me había amenazado, sí, en cierta forma me amenazó con sus compañeros, porque yo me sentí amenazada". "Me rompió la puerta, me rompió la ventana, la ventana está puesta todavía pero me la rompió toda y el señor estaba con una masa en la mano mientras discutía conmigo, en donde en dos ocasiones él levanta la masa a la altura de mi cara", agregó.

Finalmente, Mercado destacó que el asunto se encuentra en la órbita de la Justicia y que por el momento no quiere asistir al terreno en disputa: "Dejé asentado que yo por miedo a cruzarme con él, con su hermano, porque también es policía, y con su señora, no quiero venir más".

INFORME DE PATRICIA GATTI - JOHANA MERCADO.mp3

Audio: Declaraciones de Johana Mercado para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario