Destacada Principal | mujer | Fernández | estafa

Una mujer fue condenada a un año de prisión efectiva

Se trata de Genoveva Fernández, una mujer que estaba acusada de "daño", "estafa" y "estafa en grado de tentativa".

En horas de la mañana, la Cámara del Crimen de Villa María impuso una condena de un año de prisión efectiva para Genoveva Leandra Fernández, una mujer que llegó acusada de los delitos de "daño", "estafa" y "estafa en grado de tentativa".

Luego de la audiencia, el abogado defensor Daniel Volpe afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: "Llegó imputada del hecho de daño, por la rotura de un vidrio de un vehículo de una persona que podría haber sido su pareja en ese momento, por un hecho de estafa, atento que se apropiaron de una tarjeta de débito y obtuvo una suma de dinero en la sucursal del banco Provincia de la Terminal de Ómnibus, y otro hecho de estafa en grado de tentativa porque se dirigieron luego a otra sucursal del banco Provincia intentando obtener más dinero y el sistema no se lo permitió".

"No fueron sumas considerables, pero era un monto significativo para la víctima", agregó el abogado de Fernández. Asimismo, señaló: "Mi clienta viene detenida por un lapso superior al año, pero está involucrada en un hecho bastante más grave que va a ser remitido a juicio entiendo que a fines de julio, razón por la cual no recupera la libertad en el día de hoy".

Finalmente, Volpe se refirió al tipo de juicio realizado en la Cámara del Crimen: "Fue una modalidad diferida de abreviado, que se le llama informalmente breve, por lo cuanto a lo abreviado hay que solicitarlo formalmente en una etapa del juicio. Yo no lo solicité, pero siempre con el fiscal se puede consensuar igualmente la condena que la acordamos previamente, y el la presenta en esta modalidad".

Cabe destacar que el hecho de daño ocurrió en abril de 2019 y que Fernández estuvo detenida dos meses por ese suceso, en tanto que por el hecho de estafa fue aprehendida el 22 de noviembre de 2020, y liberada el 5 de enero de 2021. Asimismo, la mujer está acusada por el homicidio de Santos Daniel Salguero, acontecido en febrero de 2021.

Por otra parte, en la oportunidad fue juzgado Orlando Ariel Sánchez como coautor en los hechos de "estafa" y "estafa en grado de tentativa", aunque también estaba acusado por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Finalmente, le impusieron una condena de cuatro años y seis meses de prisión.

WhatsApp Audio 2022-07-04 at 11.14.00 AM.mp3

Dejá tu comentario