Destacada Principal | mujer | recuperar | criptoactivos

Una mujer logró recuperar criptoactivos que le habían robado

Una mujer que sufrió el robo de su celular, padeció una estafa en donde le vaciaron las cuentas, entre ellas, una donde había criptoactivos, y pudo recuperarlos

Una mujer pudo recuperar sus "criptoactivos" luego de que le robaran su celular y cayera en una "estafa" poco convencional. La historial comunicada a través de la página web del ministerio público fiscal cuenta lo sucedido en un particular caso, ya que comúnmente no se trabaja con este tipo de activos.

Resulta que hace un tiempo atrás a una mujer le roban su celular, al poco tiempo su pareja -que había intentado comunicarse a la línea del equipo sustraído- recibió un alerta, por mensaje de texto, que daba cuenta que el dispositivo se había encendido e indicaba su ubicación. El mensaje incluía además un link, que aparentaba ser de la marca del teléfono, por lo que la víctima proporcionó claves personales bajo engaño.

Luego pudieron ver que le habían quitado los fondos de su cuenta, desde la fiscalía se pusieron en contacto con la empresa que provee esos criptoactivos y se constata que se habían transferido a otra cuenta de la misma plataforma, por lo que se congelan los fondos de la cuenta a la que habían sido enviados.

Según cuenta el parte: "Se solicitó a la empresa la información sobre las transacciones internas, lo cual permitió reconstruir los movimientos y determinar que la totalidad de los fondos -que estaban originariamente en la cuenta de la víctima- se habían transferido a la cuenta del imputado".

En ese contexto, se solicitó que se mantuviera el congelamiento de los fondos para esclarecer el caso y evaluar los pasos a seguir respecto a los criptoactivos hallados. finalmente el viernes pasado se hizo efectivo el depósito de los valores en la cuenta de la víctima.

Fenómeno en crecimiento

La UFECI informó que, en los últimos meses, se han incrementado las denuncias por maniobras similares. En esos casos, los perpetradores sustraen un teléfono celular a la víctima, acceden a sus cuentas bancarias y, luego, sustraen los fondos que hay en ellas. Si bien la mayoría de esos casos no suelen involucrar el movimiento de criptoactivos, la Unidad especializada indicó que este tipo de operatorias son cada vez más frecuentes.

A fin de abordar adecuadamente este fenómeno, desde principios de este año tres miembros de la UFECI integran el Grupo de Trabajo de Criptomonedas de América Latina, que coordina el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En ese marco, se los capacitó en el uso de herramientas informáticas para analizar operaciones de criptoactivos, además de generar enlaces estratégicos con otros investigadores de la región. (Fuente: fiscales.gob.ar)

Podes seguir leyendo:

Cositorto sumó 300 nuevas denuncias, y se desligó de Zoe Villa María

Denuncia del PRO: El municipio anticipó que irá a la justicia

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario