Mujeres: Conformaron multisectorial y organizan marcha para el 8 de marzo

22 febrero 2018

Mujeres: Conformaron multisectorial y organizan marcha para el 8 de marzo

Para Destacar

  • El paro de mujeres tendrá impacto en la ciudad por lo que se convocaron distintas organizaciones para acordar las actividades.

Artículos Relacionados

Con una larga serie de consignas comienza a tomar forma la actividad central del 8 de marzo, denominado 8M, en donde se realizará un paro de mujeres a nivel internacional.

Leticia Forconi explicó a la prensa de la ciudad que “nos hemos empezado a reunir en Villa María, una multisectorial de varias agrupaciones de mujeres, además mujeres independientes”.

Algunas definiciones

“Ya tenemos algunas definiciones como adherir al paro el 8M que se está lanzando a nivel internacional y una concentración a la plaza, convocada a las 18 para marchar a las 20 y terminando el recorrido en el teatrino (del Subnivel) con alguna actividad cultural”, agregó.

Además “estamos recorriendo los sindicatos para ver de qué manera pueden avalar que las compañeras mujeres puedan adherir, de acuerdo a las características del lugar al paro del 8M”, detalló.

Consignas contra el gobierno

Si bien las consignas principales tienen que ver con las reivindicaciones feministas, habrá además consignas concretas contra medidas del Gobierno Nacional.

“Este 8M se da en un contexto donde la crisis se ha agravado en este país, donde los tarifazos, la inflación golpea el poder adquisitivo de los salarios y donde las mujeres somos las primeras afectadas donde hay miles de despidos, tanto en el sector privado como en el sector estatal, porque somos las primeras en ser despedidas. Tenemos una encuesta del diario La Nación que dice que el 20 por ciento de las mujeres trabaja en el servicio doméstico donde el 76% de ellas están precarizadas”, explicó Forconi.

“Otra vez va a estar la consigna de igual remuneración por igual trabajo porque también de acuerdo a una encuesta del Indec, los varones ganan como promedio 14.218 pesos y las mujeres, por igual tarea, 10.452”, sostuvo.

Habrá además manifestaciones “en contra de la reforma pevisional y en contra de la reforma laboral que se va a tratar en el Congreso”.

Audio: Leticia Forconi en diálogo con Radio Líder Argentina 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

22 febrero 2018