Sociedad |

Mujeres en emergencia: Reclaman políticas contra la violencia de género

El Estado nacional destina sólo 11 pesos, por mujer, en el país, para concientizar sobre la violencia de género. Es un monto totalmente insuficiente. También reclaman la apertura de centros de díaue y refugios.

Organizaciones, en el marco de la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres,  pretenden que se destine a políticas públicas nacionales de concientización mayor presupuesto.

El Foro de la Mujer de Villa María convocó para esta noche a una asamblea que tiene como objetivo, entre otros, llevar adelante una jornada de trabajo con el objetivo de lograr que el gobierno de Mauricio Macri declare, congreso mediante, la emergencia en violencia contra las mujeres.

Villa María es una de las pocas ciudades que declaró la emer gencia.

En declaraciones a Villa María Ya!  la concejal Nora Landart (foto), quien participa en diferentes organizaciones  destacó que la declaración de emergencia  , implica la efectiva implementación de políticas públicas orientadas para ese fin, aceptación presupuestaria”.

La reunión será esta noche, a partir de  las 20, en la sede del Club Argentino de Servicio, Rawson 1491.

Reclaman que para mujeres víctimas de violencia debe haber centros de día y refugios además de brindarles ayudas económicas específicas.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Nora Landart.

Dejá tu comentario