Tenían que ser ellas: Una cooperativa de mujeres transformará la cáscara de maní en revestimientos

10 septiembre 2016

Tenían que ser ellas: Una cooperativa de mujeres transformará la cáscara de maní en revestimientos

Una cooperativa formada por mujeres- que trabaja en los viejos galpones ferroviarios de Barrio Las Playas- presentó ayer viernes una nueva línea de producción. Van a trabajar con las cáscaras de maní las que serán trasnformadas en un material para la realización de revestimientos, cielorrasos, pisos y muebles.

Es el mismo grupo de mujeres que comenzó tiempo atrás a fabricar losetas de hormigón y ya ha realizado peldaños para las escaleras de los monoblocks de Barrio Los Olmos y están haciendo listones del mismo material para reemplazar a los decks de la costanera.

Esta cooperativa, junto a otras, es proveedora de la municipalidad y ayer viernes fue visitada por el intendente Gill.

En los viejos galpones del ferrocarril, en barrio Las Playas, funcionan varias cooperativas que proveen materiales y servicios a la comuna y a particulares. Una de ellas, formada íntegramente por mujeres, presentó hoy una nueva línea de producción, en la que trabajarán transformando la cáscara de maní en un material apto para hacer revestimientos, cielorrasos, pisos y mobiliario.
El mismo grupo de trabajadoras, que se inició hace algunos meses con la fabricación de losetas de hormigón, ha realizó los peldaños para las escaleras de los monoblocks de barrio Los Olmos y avanza en la producción de los listones del mismo material, que reemplazarán al deck en la Costanera.

 

Foto Facebook Martín Gill

10 septiembre 2016